Actividades para niños en verano

Actividades para niños en verano

5 agosto, 2019 0 Por Moni Ramírez

Las vacaciones de verano para niños de primaria aún no terminan y nuestros pequeños aún cuentan con algunos días libres para disfrutarlos en familia. 

Si eres de las madres o padres que se estresa porque corren de un lado a otro y hacen travesuras en casa, te recomendamos realizar una serie de actividades para que aprovechen toda esa energía.

Si vives en la Ciudad de México o en área metropolitana, sigue leyendo…

Escalar

Aunque lo consideres una actividad un poco riesgosa, no hay nada de qué preocuparse si se hace con el equipo y bajo la supervisión adecuada. Si notas que tu tesoro siempre está muy activo, le encantan los deportes y no le tiene miedo a las alturas, no dudes en llevarlo a escalar. 

Además de muy entretenido, desarrollará destreza mental para llegar hasta la cima, al mismo tiempo que fortalecerá sus huesos y músculos, además de aumentar su resistencia y flexibilidad.

Además de brindarle un día extraordinario, combatirán las alarmantes cifras de obesidad infantil y lo harás menos sedentario. 

Día de museos

La Ciudad de México alberga tantos museos que es muy difícil que una sola persona los conozca todos. Haz una selección con aquellos que consideres le llamarán más la atención, al estar ahí ambos aprenderán que el conocimiento y la diversión no están peleadas.  

Juegos de realidad virtual 

Aunque son un poco costosos, los juegos de realidad virtual son muy emocionantes y les ayudan a desarrollar su capacidad de supervivencia, imaginación y manejo de crisis. Son ideales para los niños un poco más grandes, que de una forma u otra, ya han tenido contacto con los videojuegos y saben perfectamente cómo funcionan. 

Respeto por la vida

¿Notas que tu retoño no tiene respeto por otras formas de vida como animales? Quizás es momento que ambos adopten un perrito, un pez, una tortuga o simplemente acudan a un mariposario donde ambos sean testigos de cómo se desarrolla la vida y cuán sorprendente puede ser el proceso. 

Recordemos que en etapas tempranas los niños aprenden a mayor velocidad pues es cuando su cerebro se desarrolla. No dejes que todo ese potencial se pierda sentado frente al televisor, aprovecha para enseñarles todo lo que van a necesitar con el paso de los años y demostrarles cuán importantes son para ti. 

¡Cuando se trata de experiencias y regalos personalizados, existen muchas opciones cerca de ti!