Aspectos clave que si o si debe tener tu ecommerce
22 septiembre, 2021Así como en una tienda es imprescindible tener una puerta de entrada, una caja y mostradores, pasa lo mismo con una tienda online; hay ciertos aspectos cuya presencia nunca puede faltar.
En este blog te hablaremos justo de esa información que resulta tan necesaria y relevante en todo tipo de ecommerce.
Página de inicio 📌
El homepage es la principal vía de entrada al sitio web y suele estar bien posicionada a niveles de SEO. Entre las características que debe tener se encuentran una buena arquitectura de información, una buena interfaz de usuario y de preferencia un buscador para productos y/o servicios.
Catálogo 🏷️
Una de las principales ventajas de las tiendas online es la facilidad con la que puedes ver lo que ofrecen en el momento que desees. Por ello es importante que tu ecommerce tenga un catálogo con todos los productos o servicios que ofreces.
Además es recomendable que cada producto tenga su propia descripción bien detallada con todas las características del producto, fotografías ampliables, la disponibilidad, los gastos de envío y el tiempo previsto de entrega.
Información de pago 💰
Otra información imprescindible es aquella relacionada con el pago. Por ejemplo, en caso de aceptar tarjeta de crédito y débito debes especificar si cuentas con meses sin intereses o si no aceptas la de alguna entidad financiera.
Preguntas frecuentes ❓
Hacer compras en línea es una actividad que aún en pleno 2021 sigue causando bastante desconfianza y generando muchas dudas. Para aumentar la confianza de tus clientes puedes añadir una sección de preguntas frecuentes donde aclares todas las posibles dudas y situaciones que podrían generar desconfianza en tus clientes.
Seguridad 🔐
Finalmente, pero no menos importante, asegúrate de siempre contar con los protocolos de seguridad para brindarles toda la confianza a tus clientes de que están en un sitio seguro y que cualquier información que brinden será encriptada.
Esto resultará especialmente importante si tienes la opción de aceptar tarjeta de crédito ya que les dará la seguridad a tus usuarios de ingresar los datos de su tarjeta sin ningún riesgo.
Quizá te pueda interesar: 5 Señales de que tu negocio necesita una terminal punto de venta