3 Lecciones que podemos aprender de los abuelos emprendedores

3 Lecciones que podemos aprender de los abuelos emprendedores

28 julio, 2021 0 Por Andy Monroy

Este mes de julio es el mes de celebrar a unas de las personas más importantes de nuestra vida: nuestros abuelos y abuelas. Estas personas que además de brindar amor y apoyo también son una fuente inmensa de conocimiento y experiencia. 

Como ya es costumbre, siempre que se habla de los abuelos se refiere a ellos como personas que ya están en una época de descanso y relajación por todo lo que han hecho durante su vida. 

Pero en realidad, la vida emocionante y los riesgos no se acaban cuando uno llega a la vejez, al menos no para todos. Y es que ¿cuántos no conocemos a alguna persona de la 3ra edad que recién ha montado su propio negocio?

Si te pones a hacer memoria seguro conoces a más de una, ya sea la señora que puso una tiendita, la que se dedica a tejer y bordar o el señor que se dedica a la carpintería. 

Este es justo el tema del que te hablaremos en este artículo, de lo que podemos aprender sobre los y las abuelitas emprendedoras. 

⏳ Nunca es demasiado tarde

Definitivamente esta es la lección más clara y grande que podemos aprender de ellos. Porque a pesar de la edad y los prejuicios, siempre se puede continuar con un sueño que se creía perdido o estancado. 

☑️ Calidad

Los adultos mayores tienen muchísima experiencia y es justo eso lo que hace que su trabajo sea de alta calidad pero no solo por sus conocimientos sino porque saben que esa es la forma correcta de trabajar. 

✨ Trabajar por un propósito

Trabajar solo por obtener dinero no te hará feliz ni hará que tu negocio prospere. Lo mejor es hacerlo con un propósito superior, como sacar adelante a tu familia, darle un significado a tu vida, etc. 

Si tu abuelito o abuelita está emprendiendo un negocio apóyalo y dale consejos para que se adapte a los nuevos tiempos. Por ejemplo, creando las redes sociales de su negocio o ayudándole a aceptar pagos con tarjeta. Seguro te lo agradecerá muchísimo. 

Quizá te pueda interesar: 3 Mitos sobre el uso de tarjeta