¿Cuál es la diferencia entre domótica e inmótica?
14 julio, 2020Los avances de la tecnología nos han traído grandes sorpresas sobre todo en la última década. Hace apenas unos años era imposible creer que podríamos tener tanto poder en un dispositivo tan pequeño como un smartphone.
Hoy en día casi dependemos al 100% de nuestro teléfono y mientras más avanza la tecnología, este porcentaje aumenta aún más. La domótica y la inmótica son un claro ejemplo de ello, que aunque suenen como términos muy parecidos son bastante diferentes.
Por eso es que este artículo está dedicado a definir qué es la domótica y qué es la inmótica, así como sus diferencias entre ellos.
¿Qué es la domótica?
Es el conjunto de sistemas y tecnologías que funcionan para automatizar una vivienda y convertirla en una casa inteligente. Por ejemplo, con un control de iluminación, un sistema de automatización de puertas, sistema de ventilación, cámaras de seguridad, etc.
La domótica trae diferentes ventajas a quienes utilizan este tipo de tecnología en su vivienda, desde ahorrar dinero y energía, hasta brindar comodidad y seguridad.
¿Qué es la inmótica?
Por otra parte, la inmótica se refiere al conjunto de tecnologías aplicadas a la automatización de edificios que no están destinados como viviendas. Por ejemplo; hoteles, restaurantes, oficinas, centros comerciales, universidades, centro comerciales, hospitales, entre otros.
Al igual que en las viviendas, la inmótica brinda a los edificios seguridad, comodidad, gestión eficiente de energía, etc.
Como puedes ver, la domótica y la inmótica son conjuntos de tecnologías que tienen mucho en común pero son empleadas de diferente forma y en diferentes lugares.
Además, tienen otras diferencias, ya que en el caso de la inmótica los precios son mucho más elevados, los sistemas son más complejos y también más potentes.
Quizá te pueda interesar: 3 ideas de regalos para el día del padre sin salir de casa.