¿Cómo serán los restaurantes en la nueva normalidad?
10 julio, 2020A principios del 2020 llegó a nuestro país el nuevo virus que causa COVID-19, causando un fuerte impacto en la vida de todos los mexicanos. La pandemia tomó por sorpresa a muchos y en algunos casos fue muy difícil adaptarse y acatar las medidas correspondientes.
Muchos negocios y sectores tuvieron que cerrar completamente por algunos meses. Entre ellos, hoteles, restaurantes, negocios que no son de primera necesidad, cines, parques de diversiones, entre otros.
Ahora, la nueva normalidad si bien permite que podamos asistir a los lugares anteriores, también exige que tengamos nuevas precauciones. Una de las más exigentes es la sana distancia, por la que establecimientos como los restaurantes tendrán que permitir una capacidad de aforo menor al 100%.
¿Cuál será la nueva forma en que operarán los restaurantes?
Los restaurantes son uno de los sectores que más higiene y cuidado debe tener, y bajo esta situación sus estándares de limpieza deben subir aún más. Por ello, estas son algunas de las medidas más importantes que deben acatar los establecimientos de comida:
Hacer una correcta limpieza y sanitización en todo el establecimiento antes de abrir el lugar, además de limpiar y desinfectar constantemente cualquier área y/o espacio público.
Lo mejor será que el lugar cuente con ventilación natural y que los baños reciban una limpieza constante y profunda.
Gestión del personal, donde grupos de riesgo no acudan a trabajar para garantizar su seguridad.
Capacitación del personal sobre el lavado de manos así como de la limpieza recurrente y medidas de higiene.
Toma de temperatura del personal, así como proporcionar cubrebocas y caretas faciales que deben usar en todo momento durante su jornada laboral.
El aforo del establecimiento debe ser reducido y mantenerse la sana distancia (1.5 metros).
Contar con áreas específicas de desinfección para los clientes.
Utilizar gabinetes con barreras físicas así como tapetes sanitizantes.
Eliminar áreas de espera y cerrar las áreas infantiles.
Existen también otras recomendaciones relacionadas con automatizar algunos procesos del lugar con un software para restaurantes que permita digitalizar los menús, implementar servicio a domicilio, pagos con tarjeta, entre otros aspectos que reduzcan el contacto físico.
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