Ventajas y Desventajas de vivir en la CDMX
24 junio, 2020La Ciudad de México es una de las ciudades más dinámicas y míticas del mundo. No es extraño que los extranjeros vengan y se asombren por todo lo que pueden encontrar en un solo lugar.
El transporte, los museos, parques, la comida, su arquitectura, los centros de recreación, su modernidad y sobre todo la gente, hacen que muchos de los que visitan la CDMX se queden en parte sorprendidos y hasta un poco enamorados de ella.
Incluso hay quienes vienen de otras partes del país y deciden quedarse a vivir en la Ciudad, ya sea por oportunidades laborales, educación o simplemente por querer vivir la experiencia de ser un chilango.
Si estás pensando en irte a vivir a la CDMX pero todavía tienes dudas, este blog te será de mucha ayuda ya que te contaremos sobre las ventajas y desventajas de vivir en la Ciudad de México.
Ventajas
- Tendrás mayor y mejor acceso a servicios públicos como agua, luz, electricidad, etc.
- Las oportunidades laborales son mucho más altas.
- Las mejores universidades tanto públicas como privadas, así como una mayor oferta educativa se encuentran en la ciudad.
- Es imposible que te aburras, puedes ir a un bar, un antro gay, a un restaurante diferente, a un autocinema, chapultepec, un museo, alguna exposición al aire libre, en fin, tus opciones son variadas y casi infinitas.
- Hay una amplia oferta inmobiliaria que se puede adaptar a tus necesidades. Desde un departamento pequeño hasta una casa para toda una familia.
Desventajas
- La cantidad de personas que habitan en la ciudad es impresionante, por ello es que siempre habrá tráfico y la mayoría de los lugares estarán llenos casi siempre (incluido el transporte).
- Los capitalinos también son populares por sus rutinas y actividades sumamente apresuradas, lo cual es causa y consecuencia de los altos niveles de estrés que manejan.
- La competencia también es una desventaja, desde los exámenes que aplican los estudiantes para acceder a secundaria, prepa y universidad, hasta la competencia en el ámbito laboral.
- La CDMX es una zona de alta sismicidad, y debido al modelo de vivienda y trabajo que en su mayoría es en edificios, probablemente vivas un mal momento en algún piso alto durante un sismo.
- Si bien la oferta inmobiliaria es grande, las rentas y los créditos hipotecarios pueden sobrepasar tu presupuesto, por ello lo mejor será que si planeas quedarte a vivir en la capital, te asesores con un broker hipotecario experto en inmuebles de la CDMX.
Quizá te pueda interesar: Tendencias inmobiliarias después del COVID-19