5 Tácticas de marketing digital para tu e-commerce

5 Tácticas de marketing digital para tu e-commerce

19 junio, 2020 0 Por Andy Monroy

El 2020 no empezó precisamente bien, y uno de los sectores que más lo resintió fueron los pequeños y medianos empresarios. Esto debido a que la pandemia por COVID-19 obligó a varias empresas a parar total o parcialmente sus operaciones. 

Afortunadamente, siempre hay luz al final del túnel y poco a poco las pymes comienzan a recuperarse de la crisis económica

Por eso es que te presentamos 5 tácticas de marketing digital que debes poner en práctica en tu e-commerce. 

Publicidad digital

Para empezar, publicítate en redes sociales para llegar directamente a tu público objetivo e intenta hacerlo de diferentes formas. Por ejemplo, con videos que logren atrapar la atención. 

SEO 

El posicionamiento orgánico es una de las formas más fáciles y gratuitas de conseguir que tu empresa aparezca en Google. Para ello puedes invertir con una agencia de marketing digital experta en seo que te brinde un análisis de keywords y la creación de contenidos. 

UGC

Los hábitos del nuevo consumidor han cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día, uno de los factores que más influencian en la decisión de compra son las opiniones o experiencias de clientes.  

Por ello es muy importante que cuides y motives el contenido generado por usuarios, ya sea con el uso de hashtags, pidiéndoles que publiquen su reseña a cambio de algo, o de cualquier otra forma. 

Entregas

La experiencia de usuario al momento de la compra es un proceso en el que debes tener sumo cuidado. Pero el punto más importante es sin duda, el momento de la entrega. 

La cobertura de envíos, el costo y el tiempo de entrega son los principales factores que el cliente toma en cuenta para decidir si compra o no el producto. 

Newsletter

Finalmente, el newsletter o publicación digital es una forma muy útil de hacer remarketing y conservar tus clientes. Por ello debes cuidar que sea atractivo, con promociones, descuentos, e información útil sobre los productos y temas que le interesa al cliente para que al finalizar den click y lleguen a tu landing page

Quizá te pueda interesar: 3 Marcas del 2020 que no supieron lidiar con una crisis en redes sociales.