3 Marcas del 2020 que no supieron lidiar con una crisis en redes sociales

3 Marcas del 2020 que no supieron lidiar con una crisis en redes sociales

29 mayo, 2020 0 Por Andy Monroy

Primero lo primero, ¿A qué nos referimos con una crisis en redes sociales? Seguramente te ha tocado ver que alguien está siendo atacado en redes y crees que el asunto va a durar unas horas y ahí se va a quedar, pero lo cierto es que no siempre acaba ahí y menos con las marcas. 

En la actualidad, las redes sociales son el medio más importante de las marcas para conectar con su público objetivo. Es por esto que deben ser muy cuidadosas al publicar sus contenidos; sin embargo, hay algunas que parecen hacer caso omiso de esto y terminan cavando su propia tumba. 

Es por esto que en esta ocasión te presentamos 5 marcas cuya estrategia digital no pudo con una crisis en redes sociales y terminaron arruinando su propia reputación.

Saba 

El público femenino es actualmente uno de los más atentos y difíciles de ganar y Saba aprendió esto a la mala. 

Todo comenzó cuando en una imagen de su campaña publicitaria, la marca colocó el clítoris en el lugar equivocado. Ante esto, una usuaria de twitter cuestionó a saba sobre la imagen y la marca le contestó de la peor forma posible, tratando de insinuar que era culpa de las mujeres que no se habían dado cuenta y desviando la atención hacia otro tema. 

estrategia digital
https://twitter.com/Saba_mx/status/1262601775900618752

YossTop 

La influencer , YossTop también tuvo un encontrón con el poder femenino al acusar de ¨querer 5 minutos de fama¨ a una chica víctima de violación, a quien por cierto, había criticado en uno de sus videos. 

Las redes se incendiaron cuando YossTop le pidió pruebas de su violación para poder disculparse. A pesar de que unos meses atrás, la influencer de 30 años había asistido a la marcha del 8 de marzo autonombrandose feminista. 

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Victoria Secret 

Como si Victoria Secret no tuviera ya suficientes problemas, la cuenta de instagram en México hizo un post de Bárbara Palvin en ropa interior con la leyenda:

¨Nosotras después de varias semanas de cuarentena¨, que después cambiaron a ¨Nosotras hablándole a nuestro público después de (varias) semanas de cuarentena¨.

Si tomamos en cuenta que la marca tiene catalogada  a la modelo como plus size, las interpretaciones no se hicieron esperar. Las usuarias estallaron contra Victoria Secret, por insinuar que Bárbara Palvin era considerada ¨una mujer gorda¨, alimentando aún más los estereotipos del cuerpo femenino. 

Por este tipo de situaciones es muy importante que como marca siempre cuentes con una estrategia digital que te ayude a salir de cualquier tipo de crisis.

Incluso puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital que te ayude a evitar este tipo de situaciones.

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