¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en las superficies?
21 mayo, 2020Como ya sabemos, la cuarentena por el nuevo coronavirus COVID-19 ha durado mucho más de lo esperado en nuestro país. Pero cada día que pasa nos acercamos un poco más a la nueva normalidad.
Como ya lo ha dicho el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell; aún después del aislamiento, será necesario y obligatorio continuar tomando medidas de sanidad para evitar contagios.
Lo anterior debido a que aún no existe vacuna contra el COVID-19, lo cual impide regresar con completa seguridad.
¿Cómo será entonces esta nueva normalidad?
Seguro nos veremos unos a otros con cubrebocas, cargando gel antibacterial y aplicando su sana distancia. También algunas industrias se ven obligadas a cambiar, un ejemplo de ellas son las casas de materiales para construcción.
Al momento en que se dé luz verde para que los trabajadores vuelvan a las oficinas, correrán riesgo de contagio. Esto debido a todos los espacios compartidos en una oficina, escritorios, lavabos, puertas, cocina, etc.
Para aquellos más afortunados, sus empresas tomarán cartas en el asunto. Procurando tomar todas las medidas de salubridad posibles, desde sanitización de los espacios de trabajo, hasta adquirir nuevos inmuebles cuyo material tenga un nivel más bajo de propagación de virus.
¿Cuáles son estos materiales?
A continuación te presentamos la permanencia del coronavirus en distintos materiales:
- Plástico – 2 a 3 días.
- Polipropileno – 16 horas.
- Aluminio 2 a 8 horas.
- Cartón – 24 horas.
- Acero – 13 horas
- Acero inoxidable – 2 a 3 días.
- Papel – 4 a 5 días.
- Vidrio – 4 días.
- Madera – 4 días.
De igual forma, deben tomar en cuenta que el virus persiste en el aire hasta por hasta 3 horas.
Como puedes ver, a pesar de que existen distintos materiales de construcción, no hay ninguno que evite al 100% la propagación del virus. Por lo que es importante limpiar y desinfectar continuamente las áreas y objetos de uso compartido aún después de la cuarentena.
Quizá te pueda interesar: Nuevas medidas ante fase 3 por COVID-19