Artículos con los que puedes convertir tu hogar en smart
29 enero, 2020Las casas inteligentes están ganando bastante popularidad en la actualidad, esto es, debido a las enormes ventajas que ofrecen en cuestión de seguridad, confort y ahorro de energía.
Si estás deseando sumarte a esta tendencia que llegó para quedarse pero no lo haces por temor a la inversión inicial o a la instalación, déjanos ayudarte con algunos de los artículos con los que puedes gozar de los beneficios de la domótica, sin gastar demasiado:
Focos LED
Los focos led tienen un tiempo de vida mayor, gastan menos electricidad, son más amigables con el medio ambiente y se pueden controlar por medio de una aplicación móvil.
Puedes programar su hora de encendido y apagado, además de cambiar el tipo de color, dependiendo de la hora y la ocasión. No requiere una instalación especial y lo puedes reemplazar como cualquier luminaria.
Contacto Wi-Fi
Como todos sabemos, no es recomendable dejar cargadores siempre conectados y mucho menos, si están en uso.
Si eres muy olvidadizo, con un contacto inteligente puedes programar el tiempo de carga o apagarlo con una aplicación móvil aunque no estés en casa. Ahorras electricidad, previenes un cortocircuito y alargas la vida útil de todos tus aparatos electrónicos y cargadores.
Bocina inteligente
Puedes poner música, saber el clima, la hora, escuchar las noticias, encontrar tu celular, llamar o enviar mensajes, hacer compras en línea, conocer la cartera del cine más cercano o de tu preferencia, configurar alarmas y manipular cualquiera de los dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar.
Todo lo anterior, con la finalidad de hacer tu rutina mucho más fácil y más rápida. Alexa es uno de los asistentes virtuales más eficientes del mercado y cuenta con el sello de calidad de Amazon.
Apagador Wi-Fi de pared con botones
Con esto puedes controlar las luces de todo tu hogar, si lo conectas a Alexa o a Google Play, puedes manipular el encendido y apagado con la voz o con tu smartphone. Su diseño es elegante, y puedes usarlo de forma manual, si te resulta más fácil.
Es más seguro que una instalación eléctrica tradicional, y te será de gran ayuda, si tienes niños pequeños.
Contar con algunos de estos productos en tu hogar, abre la puerta al futuro en donde la automatización es clave.