10 datos curiosos de las Grutas de Tolantongo
8 enero, 2020Localizadas en el estado de Hidalgo, las Grutas de Tolantongo, se han convertido en un destino obligado para mexicanos y para extranjeros que han visto las fotos del lugar en sitios de viaje.
Si aún no te haz animado a visitar este mágico y relajante lugar, aquí te dejamos algunos datos que te harán querer estar ahí:
- Las aguas son totalmente termales, ya sea que vayas en tiempo de calor o frío, te sentirás completamente cómodo.
- Es un destino muy económico, pero tienes que llevar efectivo pues en la mayoría de los restaurantes y puestos de comida no aceptan tarjeta.
- Por un costo extra puedes acampar ahí o hospedarte en el hotel del lugar.
- El complejo además de las grutas, posee varios túneles de agua, otras piscinas, un río con cascada y la gruta.
- El parque está dividido en dos áreas: Paraíso Escondido y La Gruta. La distancia entre estos dos es de aproximadamente 2 km. Hay transporte público para llegar ahí o puedes irte con el mismo proveedor de tu experiencia, no necesitas pagar extra, todo lo cubre tu acceso al lugar.
- El piso es bastante inestable, por lo que las sandálias se rompen con facilidad. Te recomendamos llevar zapatos acuaticos y entrar con ellos a las grutas. En los puestos previos y en la entrada, puedes adquirirlos a muy buenos precios.
- Hay algunos sitios especializados en regalos originales que ofrecen un tour al lugar, desde 600 pesos por persona, un costo bastante razonable considerando la comodidad, seguridad y servicio de transporte que brindan.
- Este sitio, se hizo popular desde que se publicó una foto en la revista, México Desconocido.
- Aunque el lugar es más bonito que en las fotos, difícilmente lograrás una buena captura, debido al número de personas que asisten y a la posición de las grutas, necesitarías un dron para captarlas de forma completa.
- La gente del estado de Hidalgo es muy amigable y hospitalaria, puedes aprovechar para comer una deliciosa barbacoa en el camino.
¡No pierdas más tiempo! Registra este destino en tu lista de propósitos para este 2020.