Aprende a identificar fraudes por internet

Aprende a identificar fraudes por internet

8 enero, 2020 0 Por Moni Ramírez

El mundo del internet y las redes sociales crece de forma vertiginosa segundo a segundo, esto se presta para todo tipo de cosas, incluidas las estafas. Lo anterior, fue confirmado por la Condusef,  quien dio a conocer que tan solo en los últimos tres años, casi 6 millones de personas fueron víctimas de alguna clase de estafa. 

En comparación, con el 2018, el crecimiento fue de hasta un 35% y el monto de las pérdidas fue de millones de pesos.

El monto ascendió a $5,908 millones de pesos; se bonificó sólo el 42% y 87 de cada 100 fueron resueltos a favor del demandante. 

Identifica promociones falsas


Es bastante común que se ofrezcan toda clase de productos y servicios a un precio menor al que normalmente cuestan. 

Es importante que antes de siquiera pedir información, revises si se trata de una página verificada y que está en constante movimiento, esto podrás identificarlo por medio de una palomita azul a un lado del nombre de la empresa, cuando se trata de comercios muy grandes como aerolíneas y bancos, en pymes no lo encontrarás.

La forma en que suelen operar estas personas es por medio de la obtención de datos,  siempre buscarán sacar tu nombre completo, domicilio, lugar de trabajo, así como INE y tarjeta bancaria. 

En el caso específico de quienes ofrecen ‘créditos express’, lo que más les ayuda a atraer personas, es decir que no es necesario tener un buen Buró de Crédito o comprobar ingresos, lo cual es completamente falso e imposible.

Si bien, existen algunas formas de obtener un crédito como pedirlo a nombre de un familiar (con previo consentimiento) siempre serán necesarios ambos requerimientos.

Posteriormente, piden dinero por adelantado cuando por lo general, este tipo de servicios, se cobran hasta que el crédito está autorizado y firmado por las partes involucradas. 

Si estás buscando un crédito hipotecario o de liquidez, acércate a un broker hipotecario confiable y explica tu situación, él o ella, te dirán desde la primera reunión si eres un candidato ideal o no.