Cómo transportar a tus mascotas por carretera

Cómo transportar a tus mascotas por carretera

17 diciembre, 2019 0 Por Moni Ramírez

Seguramente ya estás más que listo para ir a visitar a tus familiares esta navidad y quedarte allá hasta después de fin de año. 

En tus planes está transportar a toda tu familia, incluida tu mascota, ya que es parte muy importante de tu vida y la experiencia no sería la misma si se queda en casa. 

Antes de emprender el viaje, es importante que atiendas las siguientes recomendaciones:

Verifica su estado de salud

Ya sea que esté muy viejito o que tenga problemas gastrointestinales, tienes que ir con el veterinario y preguntar si es apto para hacer un viaje como el que tienes pensado. Puede que el profesional te conceda llevarlo, pero te dará algunas recomendaciones como hacer paradas y bajar del auto para que camine un poco. 

Preparación del equipaje

Es vital que tenga un espacio generoso en donde pueda moverse para desestresarse y también una ventana por donde disfrute mejor del paisaje y pueda sacar la cabeza. Ellos son muy delicados, se estresan y pasan calor si los llevas en un espacio reducido. 

Jaula

Si tu mascota es pequeña, no dudes en dejarla algún tiempo dentro de su jaula y de repente subirla a las piernas de alguien que desee acariciar y jugar, por otra parte, si es grande, lo ideal es que lo dejes libre y tenga un buen espacio en donde pueda cambiar de posición, sus piernas te lo agradecerán. 

Hacer paradas continuas

Trata de bajarlo del auto contigo cada que vayas al baño o por un snack, jamás lo o la dejes dentro del coche para irte a desayunar o comer. 

Hidratación

Lleva su bote de agua y no temas darle a beber en cada parada, los animales están acostumbrados a beber solo cuando tienen sed. 

Hay muchas formas de viajar en carretera, por último, revisa que el estado del vehículo esté en óptimas condiciones, ya que de no ser así te pones en peligro a ti y a toda tu familia. Una excelente opción para asegurarse de lo anterior, es la renta de autos ejecutivos, ya que puedes disfrutar del confort sin preocuparte demás.