Por qué estudiar un diplomado en tanatología

Por qué estudiar un diplomado en tanatología

31 octubre, 2018 0 Por

En la última década hemos detectado un incremento notable en el interés en la tanatología, incrementándose cada año la cantidad de pláticas, conferencias, cursos, etc. Incluso, algunas universidades han reportado un crecimiento en la cantidad de alumnos que se inscriben a cursos y diplomados en tanatología.

 

Paradójicamente, a pesar del incremento en el interés en la tanatología, también es palpable que muchas personas desconocen esta disciplina, ni de qué manera puede ayudar a las personas.

 

La tanatología comúnmente se considera una rama de la psicología, enfocada a estudiar, entender y asumir el fenómeno de la muerte, y todos los aspectos sociales y emocionales que suceden en torno a ella.

 

Por este motivo, aunque la tanatología atrae principalmente a psicoanalistas, los cursos y los diplomados en tanatología están abiertos a todo tipo de público.

 

¿Para qué te sirve la tanatología?

Si tú eres egresado(a) de la licenciatura en psicología, o eres terapeuta, un diplomado en tanatología es de gran utilidad, particularmente si atiendes a pacientes que han sufrido la pérdida de un ser querido.

Por su parte, las personas que padecen de enfermedades terminales, así como sus familiares, pueden, a través del estudio de la tanatología pueden encontrar la fortaleza emocional y mental para enfrentar y sobrellevar su eventual partida.

Quienes han estudiado un diplomado en tanatología, aseguran que ha cambiado su perspectiva sobre la muerte, perdiendo el temor a este fenómeno, y ayudándolos a encontrar fuerza emocional durante los momentos de duelo.

Si te interesa cursar un diplomado en tanatología, ponte en contacto con la universidad de tu preferencia para conocer los planes de trabajo. Considera además que no todos los planes de estudio cuentan con el mismo perfil, por lo que vale la pena comparar diferentes planes para encontrar el que te resulte más interesante o afín con tu perfil.