Materiales de la construcción que no dañan al medio ambiente
26 noviembre, 2019De acuerdo a las escalofriantes cifras que dictan el severo daño que sufre el planeta por medio de las acciones emprendidas por las personas y su estilo de vida, es necesario apostar por materiales de construcción que dañen menos al planeta.
Una forma de hacerlo es adquiriendo materiales que tengan un certificado ambiental, ya que eso nos garantiza que la empresa que los desarrolló tiene una visión ecologista.
Es importante mencionar que no son costosos y pueden encajar perfectamente con el tipo de decoración que estamos buscando:
Madera: Desde siempre el ser humano ha gozado de los beneficios de este material renovable, es sumamente térmica, su consumo no requiere demasiado energía y es reutilizable.
Las empresas que se dedican a esto, siembran millones de árboles y pinos que oxigenan durante años y cuando los podan, siembran más.
Para cumplir con las pautas de sostenibilidad, debe ser sometida a tratamientos de conservación a base de resinas vegetales.
Vigila que la madera que consumas sea local, de esta forma se disminuye el gasto de transportación.
Ladrillo cerámico: se fabrican con componentes naturales como la arcilla, fuego, mínimas cantidades de agua y sin ningún agregado químico.
Se adecuan al frío o al calor, regulan la humedad, no filtran el ruido y son garantía de calidad.
Mortero de cal: Está fabricado con cal, arena y agua, se usa principalmente para lograr acabados. Es bastante sostenible desde su fabricación, en comparación con el cemento.
Se usa con mayor frecuencia en climas húmedos.
Otro elemento que puedes usar es el corcho. A la próxima remodelación ten estos puntos en cuenta.