Cómo evitar un incendio provocado por la decoración navideña
25 noviembre, 2019Las luces de la navidad ya están aquí, basta con darse un paseo por centros comerciales y principales calles y avenidas para contagiarse del espíritu navideño.
Si eres de esos que aman decorar por dentro y por fuera tu hogar pero muy dentro de ti, temes que un día de estos, una falla en la electricidad provoque un cortocircuito y todo arda en fuego, te dejamos algunas recomendaciones para evitarlo:
Desconectar la iluminación después de algunas horas
No hay razón para dejar las luces encendidas durante toda la noche, puedes prenderlas en cuanto caiga la noche y apagarlas antes de dormir.
Si tienes una casa inteligente y cuentas con control de iluminación programa para que se apaguen en la madrugada cuando ya nadie las está disfrutando.
No colocar el árbol de navidad cerca de la estufa
Suena obvio pero muchas personas no tienen ese sentido común, recordemos que una simple chispa puede provocar el más voraz de los incendios.
Los árboles de navidad son altamente flamables, por lo también deberás alejarlos de la calefacción.
Usa luces led
Son las más seguras y también bastante ahorradoras. No se sobrecalientan y puedes conectarlas a un enchufe inteligente que puedes controlar desde una aplicación en tu celular y encender y apagar todo cuando no estás en casa.
Relacionado: ¿Por qué cambiar las bombillas tradicionales por LED?
Aplicando estos sencillos consejos puedes proteger tu hogar, recuerda que también puedes equiparte con cámaras de vigilancia, sensores de movimiento y detectores de humo, no son tan caros como parece y te ayudarán a mantener todo bajo control esta navidad y durante todo el año.
Además, recuerda usar materiales de construcción de excelente calidad, ya que eso disminuye la probabilidad de algún siniestro.