Universidades en Monterrey: Consejos para iniciar bien tus estudios
12 abril, 2019Muchas felicidades, hoy estás oficialmente en plena transición a la universidad. Esto significa que estás a punto de conseguir mucha más de independencia, conocer muchas más áreas de aprendizaje y todo lo que se relacione a las profesiones más notables para tu porvenir. Aquí hay cinco ideas para encaminarte a prosperar durante tu primer año de preparatoria:
1. Haz una visita a universidades en Monterrey un poco antes de que comiencen las clases.
Tu universidad podría ofertar asesoría para estudiantes de nuevo ingreso mediante el cual son informados sobre su tira de materias y cuentan con la chance de conocer el terreno de estudio con antelación.
Esta práctica comprende la localización de las aulas de estudio, la cafetería escolar, la oficina de trámites escolares, los casilleros de los alumnos de primer año y los sanitarios. Pero también es el momento para aprender todo relacionados a los procedimientos académicos que vas a tener que hacer a lo largo de tu evolución académica, así como distintos asuntos de importancia.
2. Integrarte a actividades lo más pronto posible
Gran cantidad de clubes harán juntas durante el primer mes de la universidad en donde los estudiantes de primer año pueden obtener información al respecto de sus actividades. ¡Tu escuela igual puede tener una feria de grupos en los cuales podrás conocer la totalidad de las organizaciones de estudiantes a las que puedes inscribirte!
Asegúrate de participar en agrupaciones o actividades culturales que te interesen. Al llevarlo a cabo, es más fácil que en un futuro tengas la ocasión de conseguir un lugar de liderazgo. ¡Y además de esto, te será posible conocer nuevas personas que comparten los mismos intereses que tú!
4. No omitas tus lecciones a menos que cuentes con la opción de estudiar en línea
Las impresiones de inicio tienen una importancia tremenda, y la presencia tiene peso. Algunas escuelas determinan un número de faltas en tu archivo académico, y las escuelas universitarias lo tendrán en consideración. Evita presentar múltiples faltas en tu primer año. La única excusa viable para no presentarte a las aulas de clases es si tu prepa ofrece la alternativa de estudio online.
5. Ten presente que el primer año sí cuenta.
A pesar de que una gran mayoría de las personas ingresan de manera tranquila a la universidad, las notas de primer ingreso sí que cuentan, y bastante, para tu potencial futuro universitario.