Beneficios de los créditos hipotecarios

Beneficios de los créditos hipotecarios

24 octubre, 2019 0 Por Moni Ramírez

Hay mucha gente que le teme a los créditos, debido a las historias de personas que empezaron con una deuda pequeña y terminaron debiendo el doble o el triple al banco.

Es importante entender, que esos casos son producto de un sobreendeudamiento de gente que no entendió que una tarjeta de crédito no es un regalo, sino más bien, una oportunidad que te permite hacer frente a emergencias o cosas que sabes puedes pagar en 20 días.

Debido a lo anterior, se recomienda que tus deudas no sobrepasen el 30% de tus ingresos, para que puedas pagarlas sin problema y seguir manteniendo tu calidad de vida.

Para que le pierdas el temor a los créditos, sobre todo a esos más grandes que te permiten tener una casa, te dejamos algunos beneficios de un crédito hipotecario

  1. Son acorde a tus ingresos: Los bancos hacen estimaciones muy exactas de cuánto puedes pagar, por lo que no te prestarán una cantidad que te deje en la calle cada mes. Para ello, deberás ser muy honesto en tus ingresos totales y no maquillar ninguna cifra. 
  2. Seguro de desempleo: Uno de los grandes temores antes de adquirir un compromiso económico es no poder seguir pagando debido a la falta de empleo. Los créditos ya incluyen un seguro que te protege en esos casos, lo más importante es que avises a la brevedad al banco y que sigas las instrucciones que ellos te darán. 
  3. No des enganches: Muchas personas se agobian con la enorme burocracia que significa tramitar un crédito y por ello, contratan a un broker hipotecario. Los verdaderos profesionales nunca te solicitarán dinero por adelantado, su pago deberá darse una vez que el crédito está aprobado. 
  4. La plusvalía: Aunque tengas que pagar intereses por hacerte de una propiedad, piensa que ese dinero te será reembolsado por la plusvalía que va creciendo con los años en todos los bienes inmuebles.  Es muy difícil que una persona tenga todo el dinero para pagar de contado, los créditos son necesarios. 
  5. Es un patrimonio para tu familia: Si mueres, el inmueble pasará a manos de tus hijos, de modo que no quedarán desamparados y sin hogar si tu les faltas. 

Si ya te convenciste, recuerda que para ser apto para un crédito es necesario tener un buen score en Buró de Crédito, una propiedad a tu nombre y solvencia económica.