Cómo armar una casa más inteligente sin gastar demasiado
30 agosto, 2019Las casas inteligentes son aquellas casas cuyos diseños integran un sistema de tecnologías electrónicas e informáticas con el sistema eléctrico y estructural de la vivienda, con la finalidad de hacer funcionar automática y remotamente los sistemas que funcionan con electricidad.
Frente a las casas tradicionales, ofrecen muchísimas ventajas ya que son más seguras y se pueden coordina desde el smartphone cuando no se está en casa y con ello, percatarse al instante cuando algo no está funcionando como debería.
Artículos que podrás añadir a tu casa
Es importante mencionar que conforme la tecnología avanza y crece, las viviendas serán más automatizadas. Entre las características que actualmente son posibles en el mercado, encontramos:
Focos led con sistema WiFi o Bluetooth
En tiendas de electrónica puedes encontrar este tipo de luminarias por casi 500 pesos, y dentro de sus características destaca que se pueden conectar a más de un smartphone, son compatibles con Android y Iphone, además de Google Assistant.
Cuenta con función temporizador (timer), incorpora secuencias de iluminación programadas y también es compatible con cualquier socket estándar.
Integrar termostatos a los sistemas de clima artificial y sensores de temperaturas, también con conexión WiFi.
Olvídate de tener demasiado frío y luego demasiada calor, con este aparato la temperatura siempre será la ideal. En climas muy calientes, se puede programar para encenderse un poco antes de llegar al hogar, de forma que no tengas que esperar a que refresque.
Incluir sensores de movimiento
Es muy sencillo, su configuración y gestión se realiza desde tu celular y recibirás una notificación cada que detecte un movimiento a una distancia máxima de 12 metros, aunque claro que los hay de mayor alcance. Su ángulo es de 110°, puedes vincular hasta 100 sensores a una sola cámara. Los más sencillos no rebasan los 300 pesos.
Sistemas de seguridad
Son sensores que se colocan en puertas, ventanas o en alguna habitación, y envían una alerta al celular en caso de que se activen. Incluyen: una cámara robotizada Wi-Fi que podrás monitorear y mover desde tu smartphone (horizontal y verticalmente) para que el área de vigilancia sea mayor.
Incorpora micrófono y bocina, tiene visión nocturna y almacenamiento de grabaciones en memoria micro SD de hasta 128 GB, 2 sensores magnéticos para puertas o ventanas que se activan cuando la contra magnética se separa del módulo principal, es decir, cuando la puerta o ventana se abren.
Cuenta también con sensores de movimiento para detectar intrusos y dos botones de pánico.
En general, para convertir tu hogar en inteligente es cambiar aquellos electrónicos y aparatos, o bien los contactos eléctricos, por aquellos que permitan una conexión remota para encender, apagar y regular por control.