Cómo decorar un espacio pequeño para que luzca más amplio
13 agosto, 2019La mayoría de las personas a diario tenemos que convivir con espacios reducidos, ya sea en un departamento o en una casa. Lo primero que hay que resaltar, es que en realidad, esto depende de la concepción de cada quién.
Lo que muchos diseñadores no se cansan de repetir y tienen razón, es que no todos los casos se tratan de falta de espacio, sino de falta de organización. Para que tu espacio te brinde esa sensación de confort que tanto estás buscando, te dejamos algunos tips que te ayudarán:
El poder del blanco
Se ha puesto de moda en las últimas décadas y no es para menos, nos trasmite paz, limpieza y sobretodo, una perspectiva de amplitud. Queda increíble en la cocina, en la sala, en la habitación, en el jardín, en todas partes. ¡Úsalo con confianza!
Luz natural
Si tienes la suerte de tener una o varias ventanas, no impidas que la luz entre y adornarlas con persianas o con cortinas de tela con transparencias. No las obstruyas con ningún mueble para que la luz entre.
Luz artificial
Aunque puede sonar caro de inicio, hay muchas formas de decorar con lámparas led y a un costo muy bajo. Ya sea con una cortina de luces tipo navidad, con una tipo tubo o con simples bombillas, puedes crear un diseño espectacular basado en diseños de internet o con tu creatividad. En tiendas de electrónica podrás encontrar estos materiales.
Compacta
Compra muebles que sean largos y no anchos, de esa forma podrás acomodar todo lo que necesitas sin consumir mucho espacio en el piso. Opta por repisas y aprovecha el máximo espacio en el clóset, incluso guarda todo aquello que no sea de la temporada en maletas y ponlas dentro del closet o debajo de la cama. El punto es que te quedes con lo necesario. ¡Cada centímetro cuenta!
Desprendete de lo que uses
Es bastante común (sobretodo en las mujeres) que almacenemos zapatos, ropa y accesorios por años. Hay que ser realistas, algunas cosas ya pasaron de moda y no las volveremos a usar, otras no nos entran y nuestro estilo evoluciona muy rápido. Si no usaste algo en el último año, lo más probable es que ya no lo vayas a usar. Haz una limpieza profunda y consciente y deja que otras personas disfruten de todo aquello que solo es una carga y te roba espacio útil.
Compra una planta
Tener una plantita abona mucha vida a nuestra habitación, es por ello que además de un excelente adorno nos dará oxígeno más puro.
¡Ahora sí, manos a la obra! Y haz de esa habitación reducida un espacio digno de ocupar cualquier página de una revista de decoración.