Cambios físicos que sufren las mujeres tras el embarazo

Cambios físicos que sufren las mujeres tras el embarazo

5 agosto, 2019 0 Por Moni Ramírez

Ser madre cambia tu vida para siempre y eso incluye la forma en que tu cuerpo luce y funciona. Además de estrías y flacidez, comenzarás a percibir que tu cabello se cae y que ya no tienes la misma energía que antes y no, no se debe a los desvelos. 

Aunque no a todas las mujeres les va igual después de su primer o segundo embarazo, te dejamos una serie de cambios que seguramente experimentarás y que son completamente normales: 

  • Los órganos sexuales sufren un cambio importante. El orificio cervical externo queda entreabierto pero el interno queda cerrado.
  • Debido a la sensibilidad en la vagina, se presentan algunos sangrados leves
  • Debido a toda la sangre que se pierde durante el parto, es normal que los glóbulos blancos se tornen bajos por lo que inmediatamente se debe de empezar con un tratamiento rico en hierro para reponer ese déficit. La anemia por lo general se presenta en forma de debilidad, uñas quebradizas y otros síntomas que pueden ir empeorando con el tiempo, mientras más importancia le des, más pronto te repondrás. 
  • Los primeros días requerirás de edemas y laxantes para ir al baño. 
  • Tus pechos cambiarán de forma, se verán rojos y tus pezones doleran. 
  • La panza seguirá abultada y flácida, por eso es importante que uses faja, evites las relaciones sexuales, haz dieta y ejercicio. 

Si después de varios meses de dar a luz y seguir las recomendaciones pertinentes, no logras sentirte segura con tu cuerpo, siempre existe la opción de acudir a un  cirujano plástico en Monterrey que te diga qué tipos de tratamientos son los mejores para tu caso particular. 

Entre los más comunes están la liposucción, reconstrucción genital o levantamiento de busto, sin embargo, todos los casos requieren un enfoque personalizado.

 Un error que cometen muchas mujeres es ir con un cirujano que cobra barato y que promete hacer una multi cirugía que borre todas las huellas de la maternidad en una sola cirugía. 

Esto, además de muy peligroso es una mala práctica, recordemos que la cirugía plástica es tan compleja como cualquiera y por eso requiere de instalaciones de primera y personal calificado para cualquier contingencia que se pueda presentar, huya de todos aquellos médicos que no le ofrezcan lo mejor para su salud, así como resultados factibles. ¡No se deje engañar!