¡Peligro, no duermas cerca de tu celular!
15 julio, 2019Aunque el télefono celular ha cobrado especial relevancia en la vida de todos nosotros y cada vez es más difícil estar lejos de él, no es recomendable tenerlo siempre en las manos, en la bolsa del pantalón y mucho menos dormir con él.
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) realizó un llamado a evitar los riesgos relacionados con la radiación electromagnética de los equipos móviles.
Aunque ningún estudio liga formalmente las radiaciones emitidas con estos dispositivos electrónicos con el cáncer, aseguran que dormir cerca de equipos móviles aumenta las posibilidades de contraer la enfermedad, sobretodo si es un hábito que se sigue todos los días.
La recomendación se extiende a otros aparatos adquiridos en tiendas de electrónica como extensiones y demas conectores.La doctora Karen Smith, directora del CDPH dijo que existe una distancia que debe considerarse prudente para mantener alejados los dispositivos del cuerpo.
Esta advertencia viene por los hallazgos que se descubrieron la última semana sobre un documento de 2009 publicado después de una orden del Tribunal Superior de Sacramento. No obstante, hace un año, el profesor Joel Moskowitz, de la Universidad de Berkeley, inició una demanda para que el departamento divulgara los hallazgos tras investigar que el uso excesivo del teléfono móvil aumentaba el riesgo de desarrollar tumores.
De acuerdo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), algunas cosas que nunca deberías hacer:
- Llevar el teléfono en el bolsillo.
- Colocarlo cerca del oído.
- Dormir cerca de él.
- Aumenta la señal al utilizarlo en movimiento, entonces, en medida de lo posible evitar hacerlo en transporte público.
Aunque lo anterior pueda sonar un tanto exagerado, es un hecho que el índice de enfermos de cáncer aumenta drásticamente, por lo que no deberíamos dejar caer en saco roto este tipo de información.
Otros estudios también aseguran que dormir cerca de aparatos electrónicos, disminuyen en gran capacidad nuestra capacidad de descansar, produciendo insomnio y disminuyendo con ello considerablemente nuestra calidad de vida y rendimiento laboral.
Esto se debe a que la iluminación de las pantallas de los teléfonos móviles hacen que se reduzca la cantidad de melatonina, hormona encargada de regular el sueño, con lo que éste puede retrasarse, al tiempo que puede provocarnos un estado de alerta nocturno incompatible con un buen descanso.
Con información de Dinero en Imagen y Ticbeat.