¿Cómo mejorar tu score crediticio?

¿Cómo mejorar tu score crediticio?

1 julio, 2019 0 Por Moni Ramírez

Pertenecer al buró de crédito más que una decisión es algo que simplemente sucede cuando ponemos algún crédito a nuestro nombre como un servicio domiciliado o una tarjeta de crédito.

Una vez en dicho buró, se comienza a desarrollar el score crediticio, que no es otra cosa que una calificación que las entidades crediticias nos otorgan de acuerdo a nuestro comportamiento de pago.

Esa calificación es sumamente relevante, ya que es en lo que se basan los bancos al momento de solicitar cualquier crédito, desde uno departamental hasta un crédito hipotecario. 

Si en un futuro cercano, piensas dar un paso grande en tu vida y solicitar un crédito para comprar una casa, te recomendamos que desde ahora, apliques lo siguiente:

Ten al día tus tarjetas: En ningún tipo de crédito (en especial en las tarjetas) tu deuda no debe sobrepasar el 50% de tu límite de crédito. Por ello, cada mes, paga el monto total y no solamente el pago para no generar intereses, ya que eso disminuye tu score. 

• Sé puntual: Quizás eres de esas personas olvidadizas que no pagan a tiempo por falta de dinero, sino por olvido… bueno, en el buró de crédito viene exactamente cuántos días después diste tu mensualidad y eso también es un factor que disminuye tu score.

Ten un historial: ¿No te gustan las deudas? No te conviene ser un fantasma crediticio al solicitar el crédito. Aplica a diferentes créditos pequeños y haz un buen uso de ello, eso facilitará tu camino para créditos más importantes. 

Una solicitud a la vez: Después de aplicar a cualquier crédito tienes que esperar mínimo 10 meses para volver a intentarlo. 

Si estás buscando obtener un crédito hipotecario o un crédito de liquidez, no debes de aplicar en todos los bancos, sino más bien, investigar cuál es el más adecuado para tus necesidades. Contratar un broker financiero te ahorrará todos aquellos errores por omisión que puedes cometer y hará tu solicitud mucho más placentera y rápida. Ellos mejor que nadie conocen el mercado y no aceptan un caso a menos que sepan que lo pueden lograr.