¿Por qué cambiar las bombillas tradicionales por LED?
25 junio, 2019La electricidad fue el invento que vino a revolucionar el mundo, dentro de sus muchos beneficios es que las personas ya no dependían de la luz solar para realizar sus actividades diarias y podían aprovechar la noche para seguir siendo productivos.
Desde que ese invento sucedió han cambiado muchas cosas pero no las bombillas tradicionales.
Se estima que emiten un 75% de calor y sólo un 25% de iluminación, lo anterior además de deficiente es sumamente antiecológico y molesto en temporada de primavera e invierno.
Beneficios del LED
La iluminación LED, por su parte, tiene una calidad de duración mucho mayor y la luz que emite es de mayor calidad. De esa forma, no solo reducimos el consumo eléctrico también ahorramos dinero al no tener que cambiarlas tan seguido.
Incluso, son unas increíbles aliadas cuando de decoración se trata, ya que se adaptan casi a cualquier lámpara y dan una imagen más limpia a la habitación.
Leer también: Cómo ahorrar electricidad en casa
Otros beneficios de los LED son que no contienen mercurio, no se calientan, ofrecen una iluminación inmediata blanca, cálida, uniforme y de calidad.
Lo anterior ha sido considerado seriamente en algunas regiones del mundo como la Unión Europea donde no producen bombillas tradicionales desde el año 2012 y en México, cada vez es menos frecuentes verlas en los estantes del supermercado.
¿En cuestión de costos qué conviene más?
Es importante mencionar que una bombilla tradicional tiene un costo mucho menor al que una hecha con led, sin embargo, ese aumento se verá compensado en el recibo de luz y en la frecuencia en que cambies las bombillas.
Es digno de mencionar que hasta el cartón utilizado en las envolturas de dichas bombillas es biodegradable, por lo que hasta por ese lado beneficiarás al ambiente.
Leer también: ¿Qué es la energía verde y cómo usarla en el hogar?
Otro punto a recalcar, es que el led es ideal para instalar en exteriores ya que soporta mayor frío y humedad.
Recuerda que las puedes adquirir en Tiendas de Electrónica a costos muy asequibles dependiendo de la cantidad de watts, incluso, hay opciones de iluminación que se pueden controlar desde el smarphone o decorativos.