Museo de Louvre cierra sus puertos tras huelga de empleados
27 mayo, 2019El museo de Louvre es uno de los más visitados en el mundo, de acuerdo a la Agencia de noticias EFE, tan sólo en 2018 tuvo en 2018 un incremento del 25 % del número de visitantes respecto al año anterior, lo que supone un nuevo récord, con 10,2 millones, una cifra que no ha alcanzado ninguna otra pinacoteca en el mundo.
La mayoría de sus visitantes son procedentes de Estados Unidos, China y varios países de la Unión Europea, lo anterior, hizo que este lunes 27 de mayo, el museo cerrara ya que el personal de recepción y seguridad “ejercieron su derecho a huelga” como ha comunicado el museo a través de sus redes oficiales, debido al incremento desmedido que ha habido en el número de visitantes.
“Debido al reciente incremento en el número de visitantes, los miembros de Recepción y Seguridad del Museo del Louvre están ejerciendo su derecho a huelga. El museo permanecerá cerrado todo el día,” afirmaron.
En una declaración del sindicato Sud Culture Solidaires dijeron que “el Louvre es sofocante” y los miembros han notado un “deterioro en las condiciones para visitantes y trabajadores”. El año pasado, más de 10.2 millones de turistas visitaron el Louvre, los cual “representa un incremento del 20% desde 2009, pero el luhar no ha crecido”, por el contrario, el número de miembros del staff se ha reducido.
El museo confirmó la clausura temporal de sus puertas y más tarde agregó que todos los boletos que hubieran sido comprados para el lunes 27 de mayo serían reembolsados en su totalidad. Para hacer efectivo este reembolso se tiene que mandar un mail a assistance-billetterie@louvre.fr.
Los visitantes que no han logrado entrar al museo el día de hoy, compartieron a través de redes sociales las largas filas y la decepción de la gente por no poder entrar al Palacio.
La última vez que los trabajadores del Louvre se fueron a huelga fue en abril del 2013. Después de Louvre, uno de los museos con mayor cantidad de visitantes es el Vaticano, conócelo en un Tour a Italia.
Con información de Elle