¿Qué es la energía verde y por qué usarla en el hogar?

¿Qué es la energía verde y por qué usarla en el hogar?

24 mayo, 2019 0 Por Moni Ramírez

La energía verde o energía renovable es la que se obtiene de fuentes naturales e inagotables como el sol y el viento. Debido al evidente desgaste que el planeta sufre con las energías actuales y la forma de vida de la sociedad, en un futuro cercano, tanto hogares como industrias deberían de funcionar de una forma más sustentable.

Por lo que no nos vendría mal ahondar un poco más en el tema y dejar bien en claro este concepto.

Las formas de energía verde más comunes son:

  • Solar: Recogiendo la radiación solar a través de paneles fotovoltaicos o colectores solares, esta puede transformarse en otras formas de energía como electricidad o energía térmica.
  • Eólica: Es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire.
  • Hidráulica: Es un tipo de energía mecánica y se obtiene a partir de la potencia acumulada en los saltos de agua con turbinas que mueven un generador eléctrico. En España, esta energía es el 15% del total.
  • Biomasa: Se obtiene normalmente de la combustión, fermentación, pirólisis o gasificación de maderas, plantas de crecimiento rápido, restos de animales o algas cultivadas.
  • Mareomotriz: Se obtiene de las mareas transformando la energía del movimiento de las olas en energía eléctrica con la ayuda de un alternador.

¿Por qué utilizar energía verde en el hogar?

Podemos comenzar recalcando que la energía verde no emite gases contaminantes, ni residuos radiactivos, es muy económica y fácil de usar. En regiones tan contaminadas como el Valle de México, debería ser una prioridad de sus habitantes reducir sus emisiones de CO2 e incorporar estas energías en el hogar, por ejemplo: mediante el uso de un boiler solar o un kit especializado en recolectar la energía de las plantas.

Los principios de este kit se basan en la reacción química de cobre, zinc y los ácidos de las diferentes frutas o verduras para crear una batería y así generar la llamada energía verde.

Es muy seguro y no es necesario combinar sustancias o utilizar electricidad de alto voltaje. Es ideal para niños y adolescentes ayudándoles a desarrollar sus habilidades de pensamiento e investigación y lo encuentras en tiendas de electrónica.

Las energías verdes están en constante evolución, y entre más las utilicemos estas energías más dinero se podría invertir en su investigación, con el tiempo serán más baratas y más eficientes.

Con información de: sotysolar.es