Moda impuesta por Kim Kardashian es mortalmente peligrosa

Moda impuesta por Kim Kardashian es mortalmente peligrosa

23 mayo, 2019 0 Por Moni Ramírez

Desde que se volvió viral el video íntimo de Kim Kardashian en donde se hacía evidente su ENORME tracero, tener una gran retaguardia se volvió una moda. A partir de ahí, otras famosas como influencers, cantantes y actrices, también han apostado por verse grandes de esa zona del cuerpo, lo que ha venido reforzando el estereotipo de ‘mujer sexy’.  

De acuerdo a las estadísticas, número de gluteoplastías para levantarlo se ha duplicado en los últimos cinco años.

Sin embargo, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el levantamiento de glúteos brasileño (Brazilian butt lift) (BBL) tiene la tasa más alta de muerte de todos los procedimientos estéticos.

¿En qué consiste el levantamiento de glúteos brasileño?

El procedimiento implica tomar grasa de las áreas del cuerpo donde no se desea y trasplantar a los glúteos para ensancharlos.

Para tener éxito, un injerto de grasa necesita nutrición, por lo que debe inyectarse en el tejido que tiene un suministro de sangre. La grasa tiene más posibilidades de mantenerse en su lugar si se inserta en el músculo, pero aquí es donde radica el riesgo.

Inyectar grasa en las nalgas puede conducir fácilmente a problemas graves si se realiza de forma incorrecta. Estos incluyen una embolia grasa, cuando la grasa entra al torrente sanguíneo y bloquea un vaso sanguíneo. En los pulmones, por ejemplo, bloquea el ingreso de oxígeno al torrente sanguíneo, mientras que en el cerebro puede causar un derrame cerebral; ambos pueden ser fatales.

El volumen de grasa también es importante. La mayoría de los cirujanos consideran que 300 ml, un poco menos que una lata de refresco, es una cantidad segura. Sin embargo, otros usan un volumen de grasa mucho mayor que puede medirse en litros.

La embolia de grasa fue identificada recientemente como la principal causa de muerte en cirugía estética. Cabe resaltar que la mayoría de los casos mencionados fueron hechas en clínicas no autorizadas y con cirujanos no certificados, por lo que podemos deducir que aunque el procedimiento como tal sea riesgoso, hacerlo en las manos equivocadas es una combinación mortal.

Si lo tuyo son los traseros grandes, puedes optar por un método más sencillo como el levantamiento de glúteos, combinado con una buena nutrición y ejercicio, verás que siempre lo más natural es lo más atractivo.

Con información de CNN