Cómo evitar la humedad en armarios

Cómo evitar la humedad en armarios

22 mayo, 2019 0 Por Moni Ramírez

La humedad en los armarios no es tan visible como la que existe en las paredes y techos, sin embargo, se delata por medio de un olor desagradable a guardado que es muy notable cuando tomamos alguna prenda e incluso, cuando la portamos.

Para que lo anterior no te pase, te dejamos unos tips muy simples que le pondrán fin a ese problema:

No dobles la ropa cuando aún no se ha secado completamente, esto también aplica para las toallas de baño y zapatos mojados por la lluvia.

Guardar prendas mojadas favorece a la creación de moho, lo que conduce a la formación de hongos, sobra decir que ambos representan un problema para la salud.

No guardes demasiada ropa en el armario, de esa forma lo único que harás es que el aire no fluya como debe y el mal olor se hará presente. Si tienes mucha ropa, saca la que tienes más de un año o dos sin usar y dónala a gente que le vaya a dar un uso más frecuente.

Mantén la puerta del armario cerrada si está situado en una habitación con humedad elevada, tal como un cuarto de baño, especialmente cuando hay humedad en la ducha y el baño está dentro de la habitación.

Si apenas vas a construir un armario, te recomendamos optar por una puerta tipo persiana y no sólida, ni de madera para que la circulación del aire sea mayor.

Deja una puerta del armario abierta, si notas olor a humedad.

Si tienes la facilidad, instala una luz de led o algo de baja potencia dentro del armario, el calor ayudará a disipar la humedad, sobre todo si la bombilla está cercana al suelo, ya que hará que suba el calor.

Haz limpieza  periódicamente, quita toda la ropa y objetos de su interior, lávalo y sécalo a fondo. Eso también ayudará a detectar si hay animales como cucarachas, hormigas y hasta ratas, los cuales pueden llegar a dañar tu ropa o darte una sorpresa muy desagradable.

Recuerda que si tu armario ya está en muy mal estado, puedes mandar a construir uno o hacerlo tu mismo con la ayuda de un tutorial, todos los materiales para ello, podrás encontrarlos en tiendas donde ofrecen materiales para la construcción.