¿Cuáles son las cirugías de feminización?
5 abril, 2024Las cirugías de feminización son llamadas así debido a que su objetivo es feminizar los cuerpos tradicionalmente considerados masculinos. Son especialmente populares en la comunidad transgénero y engloban diferentes procedimientos.
En este blog te decimos cuáles son las cirugías de feminización:
Rinoplastia: se realiza para cambiar la forma y el tamaño de la nariz. Su propósito es conseguir una nariz más pequeña y delicada.
Frontoplastia: se trata de una reducción que consiste en remodelar el hueso frontal mediante el limado del arco supraorbitario y todas las protuberancias del hueso frontal para conseguir una frente más plana y femenina.
Reducción de la mandíbula: en esta cirugía se liman los bordes óseos de la mandíbula para reducir su tamaño y lograr una apariencia más ovalada y suave.
Mentoplastia: se utiliza para modificar el tamaño y la forma del mentón, buscando una apariencia más delicada y femenina.
Reducción de la nuez de Adán: esta cirugía sirve para reducir la prominencia de la nuez de Adán en la parte frontal del cuello, que típicamente se asocia con características masculinas.
Vaginoplastia: la vaginoplastia puede incluir diferentes procedimientos como la extirpación del pene, la extirpación de testículos, creación de una vagina, creación de un clítoris, creación de labios vaginales, etc.
Cirugía mamaria: la cirugía para aumentar el tamaño del busto es una de las más populares y puede realizarse mediante implantes, la colocación de expansores de tejido debajo del tejido mamario o el trasplante de grasa de otras partes del cuerpo a la mama.
Modelado de cuerpo: incluye procedimientos como la reducción de abdomen, levantamiento de glúteos, liposucción, etc.
Terapia y cirugía de feminización de la voz: son técnicas que se utilizan para agudizar el tono de voz y conseguir que sea más femenino.
Si quieres realizarte alguna de estas cirugías recuerda acudir con un profesional con gran reconocimiento y experiencia en el ramo para evitar poner en riesgo tu salud.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es la mejor época para operarse el busto?