5 consejos de seguridad para viajeros en el extranjero
22 mayo, 2019Hay dos tipos de viajeros, los primeros que creen que el mundo es maravilloso y que no existe la gente mala y los que piensan que todos a su alrededor en un peligro potencial. Primero que nada, déjanos decirte que el mundo no es blanco o negro, bueno o malo, existe una amplia gama de grises en las personas y todos tenemos dentro de nosotros una dualidad, un yin y un yang.
Basados en lo anterior queremos darte una serie de consejos de seguridad que te serán de gran utilidad cuando viajes al extranjero, presta mucha atención y memoriza cada punto:
Observa con detenimiento
Y por observar no nos referimos a que te quedes bobeando fijamente a un punto en particular, sino más bien, que obtengas una vista panorámica del momento y te atrevas a escuchar las conversaciones de fondo, los rostros y todo aquello que capte tu atención.
Si notas que algo es particularmente sospechoso, aléjate de ahí o pide ayuda a un guardia de seguridad.
Un estudio reveló que los asaltantes evitan a las personas que hicieron contacto visual con ellos, ya que su rostro quedó expuesto, mantenerse alerta también alejará a los carteristas.
Muéstrate seguro
No vayas por la calle viendo al piso o que te muestres con miedo o indefenso, los turistas somos muy fácil de identificar, sin embargo, no actúes como si tuvieras colgado un letrero que diga: ¡Asaltame!
Por otro lado, si por alguna mala jugada del destino, eres víctima de un atraco… ¡NO OPONGAS RESISTENCIA! Tu vida e integridad física vale más que cualquier celular, cartera e incluso, visa o pasaporte, recordemos que muchas tarjetas de crédito tienen seguros adicionales que te cubren en caso de cualquier asalto ya sea en México o en el extranjero.
No hagas favores
Sobra decirte que por más amable que se vea una persona, las bandas delictivas utilizan la misericordia para atraer a sus víctimas. Nunca transportes las pertenencias de nadie, ni saques tu cartera para darle limosna a alguien que te lo solicite, para ello, mejor saca un billete o moneda de la bolsa de tu pantalón y aléjate rápido del lugar.
No lleves todo tu dinero contigo
Puedes guardar una parte en el fondo de tu maleta o en la caja de seguridad de tu hotel, de esa forma, el daño no será tan grande y podrás seguir viajando sin problemas. Eso también aplica para credenciales, visas, pasaportes y más, no es necesario que las tengas todas, siempre contigo.
Si tienes planeado viajar a otro país, creemos necesario recomendarte que contrates una agencia de viaje, por ejemplo en un tour a tierra santa, de esa forma la posibilidad de que seas víctima de un siniestro reduce considerablemente pues cada país tiene sus puntos débiles en cuestiones de seguridad y nadie mejor que alguien especializado para advertirte.