Cómo disfrutar tu visita a Roma
17 mayo, 2019Roma es la capital del amor, está dentro del Top 5 de los destinos más visitados en el mundo, Italia es el país con más patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO y un sitio que definitivamente tienes que visitar.
Lo primero que hay que entender es que no se puede captar la esencia de una ciudad tan completa en un día, por lo que si tienes pensado visitar Italia o Europa, no cometas el error de tratar de abarcarlo todo en un tiempo récord y dedicar solo un día por ciudad. ¡ERROR!
La recomendación es permanecer ahí por 3 o 4 días mínimo, y hacer lo siguiente:
Comer y comer
Una de las cosas más destacadas del lugar es su comida. Prueba en los restaurantes mejor calificados del internet y pide lo más popular del lugar. Come toda la pizza, pasta y gelato que te apetezca, sin dejar de lado el resto de las comidas y bebidas típicas.
Lugares históricos
Entre los lugares que no debes de dejar de apreciar están:
- La Fontana di Trevi
- El Coliseo
- Piazza Navona
- El Panteón de Agripa
- Foro Romano
Compra tus boletos con antelación por internet, ya que si lo dejas para última hora, además de la fila enorme que existe para entrar, tendrás qué hacer otra igual o más larga para comprar.
Detente y observa
Ya que hayas recorrido unas diez veces el Centro Histórico de la Ciudad, escoge la fuente o café de tu preferencia y date el tiempo para observar cómo viven los romanos su día a día, si están alegres, estresados, el tono de voz con que se hablan unos a otros, ve a los niños jugar y deja que la ciudad te impregne con su esencia.
Una de las mejores cosas de viajar es aprender diferentes culturas y olvidarse del estrés que se dejó en casa.
Visita las locaciones de película
En Roma se han rodado infinidad de buenas películas, date el tiempo de buscar las locaciones de aquellas que te gustan más y saca una buena foto del lugar pero no solo eso, siéntate ahí y reproduce la escena en tu cabeza, verás que será uno de tus recuerdos favoritos de tu Tour por Roma.
Por último, no trates de abarcar todos los museos ya que son demasiados y de planear tu viaje con una exactitud que cause estrés, date el tiempo para disfrutar cada lugar… verás que no te arrepentirás.