¿Cuánto cuesta una operación de aumento de senos en México 2023?

¿Cuánto cuesta una operación de aumento de senos en México 2023?

20 octubre, 2023 0 Por Andy Monroy

La mamoplastia para aumento de senos es una de las cirugías más solicitadas en todo el mundo y en varias ocasiones ha llegado a estar el el #1, con un promedio de 200 personas que reciben implantes cada hora. 

En México, el panorama es muy similar y se trata de la cirugía estética más realizada por mujeres de 18 a 45 años, sólo detrás de la liposucción.

¿Cómo se realiza una operación para aumentar los senos?

El procedimiento básicamente consiste en la colocación de un implante de gel o de silicón en un bolsillo realizado entre la glándula mamaria y el músculo. Cualquier mujer sana puede someterse a esta cirugía siempre y cuando verifique con su médico que realmente es candidata. 

¿Cuánto cuesta aumentar el tamaño del busto?

Gracias a que México se ha convertido en el tercer país con más cirugías estéticas en el mundo solo detrás de Estados Unidos y Brasil, existen múltiples opciones de profesionales calificados para llevar a cabo esta operación. 

Dependiendo del lugar donde te vayas a operar será el precio de la cirugía en general. En México puede ir desde los 32 mil hasta los 100 mil pesos según el estado, las instalaciones, calidad del material y del cirujano que te atienda. 

Dentro de este precio estimado se encuentra contemplada la primera consulta, análisis clínicos, quirófano, anestesia, hospitalización y cuidados postquirúrgicos. 

¿El seguro social o privado cubren mi cirugía de aumento de busto?

No, debido a que esta cirugía se realiza con fines estéticos no tiene cobertura por tu seguro ya sea social, privado o incluso de gastos mayores. Sin embargo, la reconstrucción de senos después de una mastectomía si está contemplada. 

Si vas a operarte tu busto para conseguir el tamaño que siempre has deseado realiza una investigación sobre los mejores doctores del país para asegurarte de que quedarás en manos expertas y sobre todo, no consideres el precio como un factor decisivo. 

En lugar de ello considera la experiencia, certificaciones médicas, referencias de clientes, entre otros aspectos que demuestren la calidad de trabajo del cirujano para tomar tu decisión final. 

Quizá te pueda interesar: Cirugías plásticas más comunes en LATAM