Tipos y usos de los pisos epóxicos 

Tipos y usos de los pisos epóxicos 

17 octubre, 2023 0 Por Andy Monroy

Dentro del sector industrial y comercial, los pisos epóxicos son los más utilizados por todo tipo de establecimientos. Esto se debe a sus características duraderas, estéticas, funcionales, de resistencia y de durabilidad. 

Además, existe una amplia variedad de pisos epóxicos, diseñados con diferentes características para tener una funcionalidad específica que se adecúe a las necesidades de los diferentes tipos de negocio.

Estos son los tipos y usos más comunes de pisos epóxicos

Autonivelante

Este tipo de pisos tienen un acabado muy estético, son libres de solventes y se adhieren perfectamente al concreto, brindando un acabado liso y resistente al tráfico medio y peatonal, además de ser muy fáciles de limpiar. 

Los pisos epóxicos autonivelantes son muy demandados en restaurantes, clínicas, centros educativos, entre otros negocios similares. 

De mortero

Se trata del tipo de piso epóxico más resistente de tods, formulado especialmente para lugares que requieren un suelo con alta adherencia y resistencia mecánica. Su aplicación está recomendada para aquellos pisos y superficies expuestas al manejo de sustancias químicas agresivas y tránsito pesado. 

Son utilizados principalmente en plantas farmacéuticas o químicas, laboratorios, hospitales, fábricas, plantas procesadoras de alimentos, etc.

Antideslizante

Durante la creación de este tipo de pisos se incorporan agregados que hacen que la superficie sea rugosa, convirtiéndola en el suelo perfecto para lugares propensos a derrames de sustancias líquidas o humedad ya que tiene las propiedades necesarias para prevenir deslices causantes de accidentes. 

Antiestático

piso antiestático

Los pisos antiestáticos poseen una alta conductividad eléctrica que impide que se produzcan descargas electrostáticas cada que un material se acerca o se expone a aquellas zonas con acumulación de carga eléctrica. 

Los lugares donde más se utiliza este tipo de piso es en instalaciones eléctricas, áreas de procesamiento electrónico, salas de cirugía, plantas productoras de explosivos, entre otros lugares similares. 

Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de pisos epóxicos manténte atento a nuestra próxima entrada.