Cómo armar un cine en casa

Cómo armar un cine en casa

2 mayo, 2019 0 Por Moni Ramírez

Al momento de iniciar con la decoración o re-decoración de una casa, es normal, que llegue el momento en que desees dedicar una habitación al entretenimiento, ya sea exclusivamente para ver películas o también para videojuegos.

Si estás en esa situación, te dejamos algunos pasos muy simples para armar un cine en casa y pasarla genial cada fin de semana o cada noche después del trabajo:   

Dedica una habitación

Aunque también se pudiera lograr en la sala, no hay como una habitación alejada del ruido y con poca o nada de luz. Para lograr que la imagen y el sonido se escuche como en el cine, ayuda pintar las paredes de un color opaco y discreto, así como tener persianas que cierren completamente y no dejen entrar nada de luz.

Pantalla

Aunque claro, puedes optar por comprar un proyector y pantalla parecida a la del cine, actualmente no hay como un televisor de última generación, ya que reproduce las imágenes con una calidad increíble y te hace sentir que lo estás viendo de verdad. Un televisor es también la mejor opción si la habitación también será para jugar videojuegos, no obstante un buen proyector es más económico y hace un excelente trabajo.  

Sillones ultra-comodos

No basta con usar un sofá cualquiera, para que haya un efecto tipo cine hay que poner unos sillones tan cómodos como los que hay en las salas VIP. Aunque suene costoso, dichos sillones son bastante grandes, tienen portavasos y una palanquita para convertirse en sofá-cama.

Sonido

Para complementar lo anterior, es necesario adaptar un sistema de audio multimedia, que alcance muy buenos niveles y tenga una excelente calidad. Dichos aparatos se pueden adquirir fácilmente en una tienda de electrónica y a un precio bastante razonable. Lo ideal es que puedas empotrarlas en las zonas altas de la habitación.

Máquina de palomitas

Uno de los aspectos más característicos de un cine es el delicioso olor a palomitas de maíz con mantequilla, tener una máquina en dicho espacio hará la experiencia casi real. Además que nos da la posibilidad de tener palomitas recién hechas durante toda la película.

Ahora ya lo sabes, si quieres dejar de ir al cine tan seguido y ver tus películas y series favoritas con mucho más estilo, aplica estos sencillos pasos y convierte una habitación en un mini cinema, solo para ti, familia e invitados.