Principales usos de los dosificadores
1 julio, 2022Los atomizadores son uno de los productos más utilizados tanto en industrias y negocios como en el hogar. Por esta razón es que existe una gran variedad de productos hechos con distintos materiales y un diseño único que sirve para un propósito específico.
A continuación te decimos cuáles son los principales usos de los dosificadores:
Industria
Se utilizan sobre todo para la limpieza de áreas, ambientes y maquinaria por lo que contienen productos químicos con la función de limpiar y desinfectar.
En el caso de industrias alimentarias se utilizan también con desinfectantes de grado alimenticio.
Negocios
Los negocios que utilizan atomizadores son múltiples y de hecho podríamos decir que si algo tienen todos en común es que en algún momento los utilizan para fines de limpieza.
En el sector de la belleza, cuidado e higiene personal es muy frecuente encontrar productos como cremas, shampoos, serum, lociones, desmaquillantes, maquillaje, entre otros tratamientos sobre todo faciales y capilares.
En negocios de comida también es muy común encontrar alimentos con este tipo de envases, sobre todo cuando se trata de alimentos semilíquidos. Por ejemplo la catsup, mostaza, mayonesa, entre otros aderezos.
En el área de medicina también existen medicamentos y tratamientos que se aplican mediante un dosificador, sobre todo aquellos del área de dermatología.
En jardinería y agricultura también son muy utilizados los dosificadores para distribuir fertilizantes, plaguicidas, vitaminas, entre otros tratamientos.
Por otro lado, podemos decir que el tipo de negocio que más utiliza los dosificadores, son aquellos relacionados con la limpieza pues se utilizan para productos como desinfectantes, jabones, agua, entre otras soluciones de limpieza.
Hogar
Finalmente podemos ver que en nuestro hogar también estamos rodeados de dosificadores, desde el que utilizamos para limpiar y desinfectar muebles o superficies hasta aquellos productos que nos aplicamos en el rostro o en el cabello.
Quizá te pueda interesar: Dosificadores como producto clave para volver a la normalidad