Apoya a comerciantes locales para sobrevivir esta cuesta de enero
25 enero, 2022Diciembre es sin duda, una de las mejores épocas en ventas para miles de comerciantes locales. Sin embargo, esta alza también viene acompañada de una baja en picada conocida como cuesta de enero.
Dicho suceso ocurre cuando las dificultades económicas se acrecientan y acentúan debido a los gastos excesivos que conllevan las fiestas decembrinas.
Lamentablemente uno de los sectores que se ve más afectado por esto son los comerciantes locales que en muchos casos dependen de sus ventas del día para sobrevivir.
¿Cómo apoyarlos?
La mejor forma de apoyar a estos comerciantes es acudiendo a sus pequeños negocios a comprar todo lo que necesitas, sobre todo en el sector de alimentos.
Por ejemplo; en vez de ir al oxxo a comprar tus botanas y dulces favoritos acude a la tiendita de tu esquina. Recuerda que aunque parezcan acciones pequeñas, en realidad contribuyen muchísimo a que ese pequeño negocio no cierre.
Lo mismo ocurre con las compras de tu despensa, en lugar de acudir a supermercados de grandes franquicias, opta por visitar los mercados de tu zona en los que decenas de personas tienen su negocio y lo que les compres representa el sustento de su día a día.
Fuera pretextos
Y si bien puedes encontrarte con ciertas ¨barreras¨ para comprar local como la distancia, los precios o incluso la forma de pago. En realidad no son tan difíciles de superar como crees.
Por ejemplo, si se trata de la distancia, muchos negocios te ofrecen envío a tu domicilio sin tener que pagar nada más que una propina a quien te entrega tus compras.
Por otro lado, en la cuestión de los pagos, cada vez hay más negocios que dan el siguiente paso con una terminal punto de venta para aceptar pagos con tarjeta.
¡Consume local!
Quizá te pueda interesar: ¿En dónde hacer mis compras decembrinas?