Los mejores empaques para conservar alimentos

Los mejores empaques para conservar alimentos

5 noviembre, 2021 0 Por Andy Monroy

Hoy en día, la mayoría de los alimentos tienen una infinita cantidad de conservadores, por lo que difícilmente se echan a perder. Sin embargo, también hay algunos con los que se debe tener especial cuidado para mantenerlos en el mejor estado posible. 

Para ello existen diferentes tipos de envases, cuyas características se adaptan mejor a uno u otro alimento. 

Estos son los materiales de envases más utilizados para conservar comida. 

Papel

Los envases de cartón para alimentos son uno de los empaques más populares hoy en día en gran parte gracias a sus propiedades biodegradables, como las cajas de huevo por ejemplo. 

Este tipo de envases pueden llevar en algunos casos una película de plástico como protección adicional contra la humedad y la suciedad. 

Los empaques propiamente de papel como bolsas suelen ser poco utilizados por sus características, pero sirven perfectamente para conservar alimentos como harina o azúcar ya que les permiten respirar. 

Vidrio

Los envases de vidrio si bien no son biodegradables, destacan por su uso para guardar bebidas y conservas. Los hay en diferentes presentaciones como tarros, botellas, frascos, refractarios, etc. 

Una de sus mayores ventajas es que son reutilizables y reciclables. 

Metal

Los envases de metal resultan sumamente buenos para conservar alimentos. Pueden ser de hojalata o aluminio y resguardar tanto líquidos como sólidos. Por ejemplo refrescos, fruta en almíbar, conservas, etc. 

Plástico

Sin duda alguna, el plástico es el material que mayores posibilidades ofrece al momento de proteger y mantener los alimentos. Las botellas, frascos, tarros de plástico, etc; pueden utilizarse para resguardar una gran variedad de alimentos. 

Ya sea que quieras guardar líquidos como bebidas lácteas o sólidos como proteínas y verduras, los tarros de plástico son la opción ideal para conservar todo tipo de comida. 

Además, si buscas una opción de plástico más biodegradable puedes optar por envases de tereftalato de polietileno, mejor conocidos como envases PET. 

Quizá te pueda interesar: 5 Usos que puedes darle a tus atomizadores