Lo que debes saber antes de adquirir una terminal punto de venta
27 octubre, 2021Comprar una terminal punto de venta puede parecerte una idea brillante para hacer crecer tu negocio. Sin embargo, antes de hacerlo es mejor que consideres algunos puntos para saber si realmente es el mejor momento para hacerlo.
Y es que aunque una terminal puede ayudar a aumentar las ventas, los clientes y a modernizarse, la realidad es que no es conveniente para todo tipo de negocios. Por eso te recomendamos hacer un análisis previo de tu situación.
Para llevarlo a cabo considera los siguientes puntos ⬇️
Giro del negocio 🤔
Antes de adquirir tu terminal, considera el tipo de negocio que tienes. Por ejemplo, si tienes una tienda en una zona turística o vendes productos/servicios con un precio elevado es probable que tu terminal te sea de gran ayuda.
Por el contrario, si tienes un negocio en el que solo vendes a personas de tu localidad y los productos que vendes son bastante bajos de precio, quizá podrías llevar a cabo otras acciones para modernizar tu negocio antes que comprar una terminal.
¿Cuántas ventas tienes al día? 🛒
Otro factor muy importante y que va de la mano con el anterior es el número y total de ventas que tienes al día. Si tienes un volumen de ventas considerablemente alto es probable que una terminal te ayude a aumentar mucho más tus ventas y clientes.
Estatus de la competencia 🔍
Aunque quizá no te parezca el mejor tip, de vez en cuando es bueno darle una revisada a la competencia para saber qué sí y qué no les está funcionando. Si tu competencia tiene una terminal punto de venta es imprescindible que tu también aceptes pagos con tarjeta.
Comisiones 💲
Finalmente, el último aspecto que te aconsejamos considerar son las comisiones que algunas terminales te pueden cobrar por transacción. Intenta elegir la que tenga una comisión más baja y considera si las ventas que tienes valen la pena pagar dicha comisión.
Quizá te pueda interesar: Aspectos que si o si debe tener tu ecommerce
como poder adquirir una terminal de punto de venta en una gasolineria