Mitos sobre la hidratación que debes conocer

Mitos sobre la hidratación que debes conocer

30 enero, 2019 0 Por Moni Ramírez

La hidratación es parte vital en la salud de una persona. Como todos sabemos, el cuerpo se compone en un 60% de agua y todas las acciones que se realizan en nuestro organismo lo hacen por un medio acuoso.

 

Es por ello que para hacerlo de la manera correcta es necesario erradicar mitos:


Toma agua cuando tengas sed

Aunque definitivamente debemos de tomar agua cuando el cuerpo nos la está pidiendo por medio de una sensación de sed, también debemos hacerlo cuando no la tengamos. Lo anterior es, porque cuando llega un grado fuerte de deshidratación es más difícil tener sed.


Dos litros de agua al día son por publicidad

Aunque la importancia de beber una correcta cantidad de agua simple al día se ha popularizado en los últimos años, todos debemos de consumir un mínimo de ocho vasos o dos litros de agua al día. Las cantidades aumentan dependiendo de variables como la edad, el pes, la región del país en la que habitan, su retención de líquidos y más.


Cualquier bebida cuenta

La verdad es que el café, los refrescos, el jugo y todas las bebidas azucaradas tienen un efecto diurético, es decir, fluyen más rápido por el organismo sin aportar nada a la hidratación. Otro punto a considerar es que tienen bastantes calorías lo que contribuye al sobrepeso y la obesidad.


El agua hace daño a los que retienen líquidos

Si una personas cuenta con este padecimiento lo ideal es aumentar su consumo para que de esa manera el agua se deshaga del líquido que retiene y su situación se normalice.


Con los alimentos que tienen agua basta

Falso. Por si no ha quedado claro, no hay nada que reemplace la función del agua en el organismo. Las vitaminas, los sueros, las bebidas energéticas e incluso las frutas y las verduras pueden funcionar como suplemento de una correcta hidratación pero nada más.

 

Dicho de otra forma, no olvides beber la cantidad suficiente de agua y si eres adulto, verificar que tanto niños como adultos mayores también lo hagan ya que tienden a olvidarlo y debido a su edad, es raro que sientan sed.

 

Adicionalmente, te recomendamos someterte a una Terapia de Hidratación Intravenosa, es decir, inyectar una cantidad de suero de acuerdo a tu edad, peso, región geográfica y más, de así hacerlo le darás a tu cuerpo una hidratación celular profunda que será absorbida casi al 100%, muy diferente a los que se ingieren vía oral.