Maquinaria utilizada para la limpieza Pt. 1
24 septiembre, 2021La maquinaria empleada para la limpieza profesional es muy diversa y en ocasiones puede ser tan compleja que surgen dudas sobre su manejo.
Y es que cuando hablamos de este tema no nos referimos a atomizadores o bombas de agua, sino a máquinas mucho más profesionales utilizadas para la limpieza de grandes establecimientos como cocinas industriales, fábricas, etc.
Por ello, a continuación te hablamos de los principales tipos de máquinas, sus características y funcionamiento.
Barredora
La barredora sirve para hacer aspirados y barridos en superficies lisas o pintadas, también puede usarse en espacios abiertos. Su motor puede ser de gasolina o eléctrico, en este último caso la batería suele durar 4 horas aproximadamente.
Pulidora
Existen diferentes tipos de pulidoras ya sean para la limpieza de viviendas particulares o para usar en grandes obras. Los factores que más influyen en su eficacia son el peso y los diferentes granos de piedra.
Un beneficio extra de esta maquinaria es que están diseñadas para funcionar de manera continua durante horas sin sobrecalentarse.
Aspirador en seco y húmedo
Los motores de esta maquinaria son eléctricos y los aspiradores de polvo cuentan con un solo motor, mientras que los de polvo y agua cuentan con dos. Además es posible trabajar por horas con ellos sin que se sobrecalienten.
Gracias a su variedad de boquillas son muy útiles para limpiar en superficies y rincones de difícil acceso así como en zonas inundadas.
Fregadora
La fregadora posee las mismas características que la barredora pero se le suma el fregado de agua y producto por lo que deja una superficie más limpia.
Este tipo de maquinaria suele funcionar por medio de baterías y se pueden cargar de dos formas diferentes: conectándolas a la toma de corriente o mediante un cargador de baterías.
Descubre más sobre este tema en la segunda parte de este artículo que estará disponible próximamente en este blog.
Quizá te pueda interesar: Estos son los tipos de moldeo de plásticos Pt. 2