¿Estás falto de energía? 5 señales que indican que no descansas suficiente
26 octubre, 2018¿Te falta energía? ¿Sabes que algo no anda muy bien con tu cuerpo pero desconoces la razón? Recordemos que el cuerpo es muy sabio y te da señales de enfermedades o simplemente te pide que cambies ciertos estilos de vida.
Cuando no dormimos lo suficiente, se presentan algunos síntomas que indican que nuestra rutina de sueño no es la más adecuada:
- Siempre tienes hambre: Quizás no te das cuenta pero siempre tienes un dulce o chocolate en la mano, eres fan del frappes o simplemente consumes grandes cantidades de calorías; eso se debe a que cuando no descansamos, nuestro cuerpo necesita busca recargar sus energía por medio de la comida.
- Poca concentración: Todo nos cuesta el doble de trabajo, nos volvemos más torpes, estamos distraídos y no somos eficientes.
- Cambios rápidos de estado de ánimo: La falta de sueño está ligada a padecimientos como ansiedad, depresión, tristeza y estrés. Si sientes que explotas muy rápido o que lloras por cualquier cosa, tal vez no se deba a un problema de actitud, sino a la falta de vacaciones.
- Jaqueca: Los dolores de cabeza son muy normales tras una o varias noches de desvelo.
- Insomnio: El cuerpo necesita al menos ocho horas para reponer fuerzas, si siempre le restas horas a esa jornada estarás cansado todo el tiempo y tu calidad de sueño irá disminuyendo, puedes experimentar pesadillas constantes, insomnio, entre otros padecimientos.
¿Cómo reponer esa energía?
No basta con irse a dormir temprano un día (aunque también ayuda), lo importante es mejorar la calidad de sueño y acompañarlo con acciones saludables como llevar una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales.
También puedes intentar con una Terapia Intravenosa, la cual será absorbida y aprovechada rápidamente por tu cuerpo. Es la solución ideal para curar el Jet Lag, hidratar y nutrir el cuerpo a nivel celular.
Los síntomas de agotamiento son resultado de desbalances en los diferentes sistemas corporales. Cuando brindamos la hidratación y nutrientes necesarios, purificamos y fortalecemos nuestro sistema inmune. Así ayudamos a nuestro cuerpo a sanar, prosperar, y a mantenerse sano.