Diccionario de marketing digital parte 2

Diccionario de marketing digital parte 2

9 agosto, 2021 0 Por Andy Monroy

Hace un mes redactamos la primera parte de un diccionario de marketing digital con conceptos que se utilizan de forma muy común en esa área y ahora por fin tenemos la segunda parte de ese artículo.

Si apenas te estás involucrando en el mundo del marketing o estudias esa carrera estos blogs te serán de gran ayuda para comenzar a entender la jerga de la mercadotecnia

Conócelos a continuación. ⬇️

Tasa de abandono: es el término utilizado para referirse al porcentaje de usuarios que abandonan un sitio web o un carrito de compra sin llevar a cabo la acción deseada. 

Anchor text: es un enlace que acompaña al contenido de un sitio web y que dirige a la audiencia y a los motores de búsqueda a otro sitio web destino. Esta práctica es muy utilizada por expertos en seo, sobre todo en acciones de linkbuilding. 

Banner: se trata de anuncios publicitarios con formato de imagen colocados en alguna parte de un sitio web o en cualquier otro espacio destinado para los ads. 

Key Performance Indicator (KPI): son indicadores claves de rendimiento, utilizados para determinar y medir el éxito de algún proyecto. Estos indicadores están relacionados con objetivos fijos y previamente establecidos.  

Algunos de los KPI’s más utilizados son las ventas, los clics, las visitas, el llenado de formularios, entre otros. 

Tasa de conversión: se trata de un indicador que indica el número de personas que realizan determinada acción en el sitio web, puede ser una venta o llenar un formulario respecto a la tasa de clics. 

Artes: son los diferentes materiales gráficos que realiza el área de diseño para redes sociales, publicidad, mailing, etc. 

Funnel: también es conocido como embudo de conversión y se refiere al camino que lleva a cabo el usuario desde que hace clic a un anuncio online hasta que navega por internet y culmina la compra. 

Meta tags: se trata de un código html insertado en la página web que ayuda a mostrar información de referencia a los buscadores sobre el contenido que hay en la página web. Los expertos en seo utilizan este recurso para posicionar el sitio web.

Quizá te pueda interesar: Diccionario de marketing digital parte 1