Errores de HTTP y cómo solucionarlos Pt. 1
23 julio, 2021¿Te ha pasado que al estar navegando en internet y entrar un sitio te devuelve un error de estado HTTP? Este tipo de errores normalmente son invisibles de cara al usuario excepto cuando el error se produce en la carga.
Sin embargo, si los has visto siempre te queda la duda de qué significan y cómo pueden resolverse ¿no? Y tranquilo, que no tienes que haber tomado un curso de desarrollo web ni ser un experto para entender estos códigos.
En este blog te diremos qué quiere decir cada código de error que ves en tu pantalla para que sepas exactamente lo que está ocurriendo en el sitio.
Código 200: Este código no significa que haya un error ¡todo lo contrario, más bien se refiere a que la página ha cargado de forma correcta.
Además, en general todos los códigos de estado que sean un 2 seguido de dos números significan que el sitio web va bien.
Código 301 o 302: Estos códigos indican que se está llevando a cabo una redirección de un sitio a otro.
El código 301 hace referencia a una redirección permanente mientras que el código 302 se refiere a una redirección temporal.
Este tipo de redirecciones suceden cuando se cambia el dominio de la página web o el enlace concreto de la página.
Errores 4NN: Este tipo de errores se dan cuando la página no existe o está bloqueado el acceso a ella.
Error 400: Significa que la página web que se quiere cargar no tiene un formato válido.
Error 403: Quiere decir que la página solicitada existe pero su acceso se ha denegado. Esto puede suceder con contenidos disponibles solo para usuarios registrados.
Error 401: Es muy similar al anterior, solo que en este caso existe una posibilidad de acceso que no se ha superado.
Espera la parte 2 de este blog y si este artículo despertó tu curiosidad sobre el tema, puedes tomar un curso de desarrollo web para aprender mucho más.
Quizá te puede interesar: Estos son los 3 mejores sistemas operativos del 2021