¿Cómo funciona la domótica?
20 julio, 2021Se estima que para el 2050, la mitad de la población mundial vivirá en las grandes ciudades y la inteligencia artificial será parte fundamental en nuestra vida diaria.
Debido a la situación del medio ambiente, crear e implementar estrategias eficientes y productos amigables con la naturaleza es de suma importancia para dar tregua a nuestro Planeta, así como garantizar nuestra permanencia en él.
En películas como “2001 Odisea en el espacio” o “Volver al Futuro”, se dieron a conocer varios precedentes en donde las actividades más sencillas podrían ser resueltas por medio de máquinas y no tendríamos que tomarnos ciertas molestias.
El futuro nos alcanzó, ya está aquí y está controlado por la domótica. Recordemos que este concepto hace referencia a productos tecnológicos para el hogar u oficina, con conexión inalámbrica que brindan confort y seguridad y a su vez, son amigables con el medio ambiente. Los productos “Smart” son la nueva tendencia.
Algunas de sus aplicaciones son las siguientes:
Control de iluminación: ya no es necesario contener el sueño un segundo más para levantarse a apagar la luz. Puedes controlar el encendido, apagado o tonalidad desde tu celular, por comandos de voz y manualmente.
Seguridad: puedes instalar un sistema de seguridad en toda la casa que conste de cámaras, sensores de movimiento, puertas que abran con huella digital o contraseñas; todo esto lo podrás controlar y monitorear con tu smartphone.
Ahorro de energía: programa horarios de encendido y apagado en diversos artefactos como cargadores o conectores, con esto, tu bolsillo descansará y beneficiará al medio ambiente.
Entretenimiento: por medio de un asistente personal como Alexa, y por comandos de voz, puedes pedir tus canciones, preguntar sobre la cartelera del cine, saber el estado de tiempo, comprar boletos de avión para tus vacaciones, hacer listas de pendientes y mucho más. ¡Solo dilo!
La domótica es un avance tecnológico enorme que beneficia la vida de las personas. Disfrutar por más tiempo de la familia, de la comodidad y seguridad es lo que nos brinda el tener un hogar automatizado.
Lo mejor de todo, es que los productos son accesibles para todos los bolsillos, puedes adquirirlos poco a poco y empezar a hacer tu casa inteligente. Te aseguramos que después de tener el primero y gozar de sus beneficios, querrás ir por el segundo y el tercero, siendo parte del futuro de la mano con la domótica.