3 Usos que le puedes dar a los tarros de plástico que te sobran

3 Usos que le puedes dar a los tarros de plástico que te sobran

29 enero, 2021 0 Por Andy Monroy

Hoy en día, el reciclaje y la reutilización están más presentes que nunca. Ya sea por ahorrar dinero o por cuidar el medio ambiente, cada vez más personas llevan a cabo cualquiera de estas dos prácticas. 

El reciclaje consiste en convertir residuos de un producto en materia prima para crear nuevos productos. Para llevarlo a cabo correctamente, debes ubicar estaciones de reciclaje en tu ciudad.

Por otro lado, el proceso de reutilización está mucho más al alcance de todos ya que solo consiste en darle un segundo uso a productos que están a punto de ser desechados pero cuya vida útil aún no se ve terminada. 

Uno de los productos más fáciles de reutilizar y que todos tenemos en casa, son los tarros de plástico que nos dan al comprar maquillaje, alimentos o cualquier otro producto. 

¿Cómo puedo reutilizar estos tarros de plástico?

Haz tus propias velas

Nunca sabes cuándo se te puede ir la luz o quizá simplemente necesites velas para armonizar una ocasión especial. Para el fin que sea, así puedes crear tus propias velas en casa: 

  • Funde parafina 58º a fuego lento en una cazuela, la cantidad del producto depende de tu tarro ya que servirá como molde. 
  • Aplica desmoldante al interior de tu tarro y también sobre la superficie en la que vas a trabajar. 
  • Vierte la parafina fundida en tu molde, añade unas gotas de la esencia aromática de tu elección y colorante de tu preferencia. Remueve bien y no olvides colocar una varilla guía en el centro del molde. 
  • Cuando la vela esté sólida, puedes quitar la varilla y poner en su lugar la mecha. ¡Listo ya tienes tus propias velas!

Guarda alimentos

Si tu tarro es suficientemente grande, puedes ocuparlo para guardar alimentos como arroz, frijoles, semillas etc. Si tienes mascotas, ocupalo para guardar sus alimentos. 

Contenedores de viaje

Cuando viajamos se hace necesario llevar productos personales como crema, gel, jabón, joyería, etc. Una buena forma de llevarlos de forma segura y ahorrando espacio es en un tarro con tapa que tengas por ahí. 

Quizá te pueda interesar: Rutina de desinfección para Navidad y Año Nuevo