Errores más comunes al firmar una hipoteca
25 noviembre, 2020Uno de los trámites más importantes que puedes hacer en tu vida, es la compra de tu casa o departamento. No solo porque es el lugar donde residirás por el resto de tu vida, sino porque también es una inversión y un seguro de vida que te dará estabilidad financiera.
Sin embargo, al tratarse de un tema tan delicado y especializado, nunca faltan los errores que pueden cometerse debido a la inexperiencia o a una mala asesoría financiera.
¿Estás interesado en adquirir un crédito hipotecario? No dejes de leer nuestro blog ya que te presentamos los errores más comunes que puedes cometer al firmar tu hipoteca.
Uno de los errores más comunes al adquirir un crédito hipotecario, es solicitar el préstamo sin tener ningún tipo de ahorro para imprevistos o gastos adicionales. Pero un error mucho más grave es solicitar otro crédito para hacerle frente a la hipoteca. ¡Evita sobreendeudarte!
Solicitar una hipoteca sin tener un trabajo estable o ingresos fijos es un error que debes evitar a toda costa. De igual forma, ten cuidado al calcular tu capacidad de pago respecto a las cuotas.
Para adquirir un crédito hipotecario es necesario justificar tus ingresos, así que asegúrate de que toda tu información esté en orden. De lo contrario, puedes meterte en problemas por blanqueo de capitales y exponerte a ser denunciado ante Hacienda.
Otro error muy común es solicitar una hipoteca sin entender al 100% lo que estás firmando. Para resolver este problema lo mejor es contar con la asesoría de un broker hipotecario que te explique y acompañe durante todo el proceso hipotecario.
Finalmente, te aconsejamos investigar muy bien qué hipoteca es la que más te conviene según tu perfil, no descartar ofertas online y no quedarte con la primera oferta que te ofrezcan.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuáles son las leyes que protegen a los inquilinos en México?