Remedios caseros para bajar la cruda más rápido

Remedios caseros para bajar la cruda más rápido

19 diciembre, 2018 0 Por Moni Ramírez

Durante todo diciembre y unos días de enero las fiestas son constantes. Posadas por aquí y por allá, nochebuena, navidad, fiestas de fin de año, día de reyes, todo es fiesta y por ende, es muy común embriagarse.

 

Para que la cruda no te agarre desprevenido, te dejamos algunos remedios caseros que querrás poner en práctica desde ya, si no quieres que tu productividad se vea afectada por beber en exceso.

 

Vuelve a dormir

En un mundo maravilloso las fiestas son en viernes y sábado y se tiene todo el día siguiente para descansar.

 

Un buen descanso te ayudará a disminuir el dolor de cabeza, mejorar el humor, y despertar más aliviado, como la mayoría de los mortales tenemos que ir a trabajar cinco o seis días a la semana, quizás este paso no sea de gran utilidad pero si tienes oportunidad de descansar, hazlo.

 

Vitamina C

La vitamina C, contenida en cítricos como la naranja, toronja, kiwi y limón, ayuda a curar más pronto la resaca. Tiene radicales libres que se liberan y ayudan a desintoxicarse, además ayuda al hígado a metabolizar el alcohol.

No tomes café

Lo sentirás como algo necesario para mantenerte despierto o simplemente porque amas su saber, sin embargo, el café al igual que la mayoría de las bebidas azucaradas en diurético, lo que significa que hace que el agua no se conserve en el cuerpo, sino que sientas mayores ganas de orinar.

Si tienes sed opta por tomar agua ya sea fría o al tiempo o si tienes antojo de algo caliente, toma té de jengibre, ya que contiene propiedades que favorecen la eliminación del alcohol del organismo lo más rápido posible.

En conclusión, el café no es una buena idea cuando se está crudo.

Jugo de tomate

El jugo de tomate también es una gran opción para quien quiere deshacerse de la resaca pues posee un nutriente llamado licopeno que tiene una eficaz acción sobre el hígado, disminuyendo los síntomas de la resaca.

Hidrátate

La mayoría de los síntomas de la resaca común pueden curarse con la cantidad de agua suficiente o con sueros, el verdadero problema es que los medicamentos tomados no se absorben bien en el cuerpo, de hecho, solo se aprovecha un 30% de ellos. Si quieres algo más efectivo, opta por una terapia de hidratación intravenosa, es de rápida absorción y te sentirás bien de inmediato.

 

Aplicando estos sencillos consejos, podrás divertirte sin pensar en el dolor de cabeza, náuseas, pérdida de apetito, sed, sudoración o vértigo y muchos otros síntomas que vienen después de una noche de fiesta y alcohol.