5 consejos para ser el viajero ideal en otro país
16 noviembre, 2018Viajar es una experiencia enriquecedora en tantos sentidos que apenas nos damos cuenta. Abre nuestros ojos a un gran número de experiencias capaces de dejarnos atónitos, ya sea por la belleza de los paisajes, lo impresionante de la cultura o simplemente por lo delicioso de su comida típica.
Y aunque viajar sea la actividad favorita de muchas personas, hay que reconocer que no todo es miel sobre hojuelas, por lo que nos permitimos darte algunos consejos para que disfrutes el cien por ciento tu viaje, antes y después de salir de casa:
- No des nada por sentado: Suena muy trillado pero engloba bastantes aspectos. Planear un viaje requiere mucha dedicación previa, desde ver y comparar: vuelos, hoteles, tours y actividades, hasta asegurarte de conocer las reglas de la aerolínea con la que viajas y no llevarte ninguna sorpresa. Hace dos años, me topé con una familia que pensaba viajar como con tres maletas grandes cada uno y no quería pagar adicional. Sobretodo en los vuelos internacionales, el sobre equipaje es muy caro, ellos juraban que nadie les dijo nada, pero tanto en la aplicación como al comprar el vuelo, hay leyendas que te recuerdan que solo tienes derecho a una maleta de 25 kilos por persona, no obstante, eso fue años atrás, hoy en día, ya no tienes derecho a ninguna maleta documentada en viajes internacionales.
- Aprende de otros: En la era del internet hay bastantes blogs de viaje en donde podremos escuchar diversos tips de gente que se dedica a viajar y ya fue al lugar donde tu irás. Con ellos podrás aprender cosas básicas como la cultura del lugar, formas más económicas de transporte, algunas recomendaciones culinarias y los lugares más visitados. ¡Estoy segura que tomar sus consejos te será de gran utilidad!
- Haz tu lista: Antes de preparar la maleta, haz una lista con todas las cosas que necesitarás por cada destino y para cada día. Es muy importante, que no exageres con lo que vas a llevar y dejes un poco de espacio para las cosas que vas a comprar allá, por más que digas que no comprarás nada, ya sea porque llevas poco dinero o por otras razones, deja un espacio (uno nunca sabe). No olvides, empacar cosas tan básicas como tus sandalias de baño, toalla, productos de depilación, algunos medicamentos, bloqueador solar, cepillo de dientes y de cabello y otros artículos de aseo personal que vas a ocupar. Con respecto a lo anterior, existen muchas personas que se esperan a llegar allá y parar en un super para comprarlos pero siendo sinceros, no siempre existe tiempo, energía o disponibilidad para ello.
- Ten cuidado con el Jet Lag: Por más ganas que tengamos de comernos el mundo, el cuerpo no siempre está disponible para ello y mucho menos, después de un viaje transatlántico. Es normal que después de tantas horas sentados, terminemos deshidratados y un poco confundidos por el cambio de huso horario, para contrarrestar lo anterior, lo más rápido y efectivo es antes de abordar someternos a una terapia de hidratación intravenosa. Al absorberse los nutrientes en nuestro cuerpo, nos sentiremos más vivos que nunca y el cuerpo tendrá la vitalidad necesaria para rendir todo el día.
- Sin dramas: Una vez arriba del avión, hay que olvidarse de todo lo que se queda atrás, ya sea el estrés del trabajo o problemas familiares. Enfocarse en disfrutar el momento y ser conscientes que no todos los días se tiene la oportunidad de estar en otros países, no hay razón para llorar porque se extraña a la pareja o a los hijos, o por sentirse culpable de tener oportunidades que otros no tienen. Sonríe y sé feliz, disfruta.
Ahora ya lo sabes, ser el viajero ideal requiere tiempo, esfuerzo y actitud pero trae bastantes beneficios. No te olvides de documentar lo más importante de tu viaje y guardar en tu memoria, recuerdos que quedarán para la posteridad.